El postre favorito de la princesa Leonor es una fruta muy nutritiva, rica en antioxidantes y vitaminas, y además ayuda a bajar de peso.
Con apenas 18 años recién cumplidos, la princesa Leonor ya es un referente de moda para la nueva generación de royals. Y es que no hay duda de que la futura sucesora al trono de España ha heredado la elegancia de su madre, la reina Leticia, y la presencia de su padre, el rey Felipe VI. Además, no es noticia que Leonor se cuida bastante, tal y como le ha inculcado su progenitora. Para ello sigue una dieta equilibrada y muy saludable en la Academia Militar y tiene por costumbre tomar una pieza de fruta como postre.
La princesa ha confesado en varias ocasiones cuál es su fruta favorita, un alimento muy saludable y nutritivo que tiene por costumbre tomar después de comer, tal y como le ha infundado su madre. Y es que sabemos que Letizia siempre ha estado muy pendiente de la educación de sus hijas en todos los aspectos: tanto en la alimentación, como en los cuidados físicos o comportamiento. Especialmente con Leonor, pues es la futura reina del país y quiere que llegue al trono con la mejor imagen posible.
Esta es la fruta que ayuda a bajar de peso y que la princesa Leonor toma cada día
El alimento que Leonor toma a diario en la Academia Militar como postre es nada más y nada menos que la manzana. Una fruta tan modesta como beneficiosa para la salud. Las manzanas son uno de los frutos más consumidos en el mundo por sus ventajas nutricionales, su versatilidad culinaria y su delicioso sabor dulce, que nos permite combinar placer y salud.
A pesar de su dulzor las manzanas se diferencian de otras frutas por su bajo contenido en azúcares y calorías, por lo que son ideales para consumir en cualquier tipo de dieta. Además son aptas para personas diabéticas. Son ideales para combatir el estreñimiento, facilitar la digestión y prevenir los trastornos digestivos, por su alto contenido en fibra. Lo que también las hace muy saciantes y perfectas para evitar las tentaciones.
Podemos consumirlas como postre, como hace nuestra princesa, o como snack saludable para picar entre horas. Esta fruta es muy versátil y su delicioso sabor la convierte en un ingrediente perfecto para hacer dulces saludables y sin azúcares añadidos.
También son una fuente de antioxidantes ya que posee compuestos fenólicos, sustancias que pueden prevenir el daño oxidativo y algunas enfermedades crónicas. Además diversos estudios han demostrado que su consumo también puede prevenir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, ya que contienen polifenoles que ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Por último, son una fuente de potasio y vitaminas C y del grupo B.