La eterna duda: cuál es la mejor hora para entrenar y perder peso

Siempre tenemos la pregunta de cuál es la mejor hora para realizar ejercicio y tener los mejores resultados, te damos la respuesta.

Tenemos que partir de la base que la mejor hora es la que podamos practicar el deporte que más nos gusta o entrenar cuando podamos. El día a día están sumamente ajetreado que nos cuesta poder tener un hueco para entrenar, pero también tenemos que entender que practicar ejercicio es lo mejor que le puede venir a nuestro organismo así que tenemos que hacer un pequeño sacrificio, sacar esa hora de donde podamos para ejercitarnos y así mantener la maquinaria en forma.

La eterna duda: cuál es la mejor hora para entrenar y perder peso
La eterna duda: cuál es la mejor hora para entrenar y perder peso-Ella-hoy.es

Dicho esto, tenemos siempre en la cabeza si entrenar a primera hora de la mañana es mejor que hacerlo por la tarde. Y a su vez si la última hora del día es la más indicada para bajar calorías y que nos cunda lo que hacemos en el gym con mejores resultados.

Incluso en el tema alimenticio también hay diferentes versiones. Hay quienes consideran en entrenar sin nada en la barriga beneficia más que con el desayuno en el cuerpo, porque tenderemos a perder kilos. Otros expertos dicen que esperar dos horas tras la ingesta de la tostada es lo más indicado. Y muchos expertos hablan de entrenar por la noche para sacarle todo el jugo a nuestro trabajo.

Hay diferentes versiones sobre la hora a la que tenemos que entrenar

Hace algún tiempo, desde California, su Universidad indicaba que la primera hora del día era la mejor para la practica deportiva y obtener una bajada de calorías importante. La razón radica a que es en ese momento cuando el cuerpo tira de las reservas que tiene ya que no contiene ninguna extra propiciada por alguna de las comidas que realizamos durante la jornada.

Hay diferentes versiones sobre la hora a la que tenemos que entrenar
Hay diferentes versiones sobre la hora a la que tenemos que entrenar-Ella-hoy.es

E igualmente, el metabolismo sufre una excitación y elimina grasas producto de ese trabajo. Incluso se recomienda esa práctica ya que la liberación de estrés provocará una mejor atención en nuestra vida laboral. Teniendo en cuenta que tendemos a sentirnos mucho mejor después de esta labor ya que se liberan las llamadas hormonas de la felicidad, que si no las conoces te las presentamos: dopamina, serotonina y endorfina.

Pero desde Israel, el Instituto de Ciencia Weizman, indica que la última hora de la tarde, coincidiendo ya con la noche, nuestro cuerpo alcanza mayor grado de temperatura y realizamos los ejercicios con más energía por lo que se consume más grasas. Lo mejor es escoger una hora que nos permita mantener la rutina de entrenos que es finalmente lo que hará que perdamos kilos de manera progresiva.

Gestione cookie