Descubre esta nueva forma de hacer una ensalada césar, con una salsa que podrás utilizar también para aderezar carnes y pescados. Esta receta es buena, bonita y barata: prueba hacerla.
Durante el verano, nos apetecen los platos bien fresquitos, como un buen gazpacho o una ensalada de pasta. Hoy te traemos la nueva ensalada que te salvará en más de una ocasión y que, además, no solo es para el verano, sino que la podrás realizar durante todo el año.
Lo mejor de esta ensalada es su fácil preparación y lo económica que es, estamos hablando de la ensalada césar. Esta lleva en su salsa unos filetes de anchoa, queso Roquefort, zumo de limón y aceite de oliva. Vas a alucinar con lo buena que está.
Tienes que probar esta receta de ensalada césar
Para poder realizarla primero debes comprobar que tienes los siguientes ingredientes -teniendo en cuenta que las cantidades serán para cuatro personas-. Necesitarás una lechuga romana, canónigos, una cebolla roja, 50 gramos de queso parmesano en virutas, dos pechugas de pollo deshuesadas, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mientras que para la salsa necesitaremos tres filetes de anchoa en aceite, 60 gramos de queso roquefort, ocho cucharadas de aceite de oliva y un limón.
En primer lugar, debemos introducir en el vaso de la batidora los siguientes ingredientes: los filetes de anchoa, el queso roquefort, el zumo de limón y el aceite de oliva. Una vez hecho, lo trituraremos hasta que se mezcle todo y esté cremoso y homogéneo. Pruébala y en el caso de que esté muy fuerte se puede echar un poco más de zumo de limón. A la salsa no es necesario echarle sal, pues ya llevan las anchoas que hemos incorporado antes.
Ahora debemos deshojar la lechuga y lavar, escurrir, secar y cortar en trozos las hojas. Asimismo, debemos lavar los canónigos también y eliminar las posibles raíces que tenga. Pelaremos la cebolla en juliana y la introduciremos en un cuenco con agua y sal. La dejamos reposar y veremos que su sabor se hará más suave.
Tras ello, pasaremos a la preparación del pollo. La pechuga la debemos abrir en libro: así se cuece de manera más homogénea. La cocinaremos a la plancha por un par de minutos a cada lado y después la salpimentaremos y añadiremos un poco de aceite de oliva.
Por último, debemos mezclar en un bol la lechuga con la cebolla, el queso parmesano y los canónigos. Serviremos la ensalada en platos junto a media pechuga por persona, todo ello acompañado de la salsa que hemos preparado inicialmente.
Como truco, debes saber que esta ensalada se puede dejar preparada con antelación. Sin embargo, la pechuga se debe cocer en el último momento, de esta forma no se quedará seca. Asimismo, debes saber que esta salsa te servirá para acompañar carne o una rodaja de salmón a la plancha.