Tamara Falcó luce estupenda y no por casualidad. La marquesa de Griñón sigue una dieta depurativa con cenas ligeras como la que hoy os traemos.
Todos sabemos que Tamara Falcó cuida mucho su dieta para estar siempre sensacional. La marquesa de Griñón es una apasionada de la gastronomía y sabe muy bien qué comer. Para su boda con Íñigo Onieva ingresó durante unas semanas en la clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella donde llevó a cabo una dieta depurativa con cenas muy ligeras y saciantes como la que hoy os enseñamos.
Entre los tips que Tamara Falcó sigue para mantener la línea, saciar su apetito y depurar su cuerpo, se encuentran algunas recetas de la clínica Buchinger Wilhelmi. Y aunque podemos llegar a pesar que son platos muy estrictos y complejos de replicar, lo cierto es que hay uno en concreto bastante simple y sencillo de preparar: una ensalada con muy pocos ingredientes.
La ensalada de Tamara Falcó para mantener la línea
La ensalada de Tamara Falcó es muy refrescante y ligera, ideal para cenar en verano y combatir el calor. Además los ingredientes que incorpora la convierten en un plato con muchas propiedades beneficiosas. Te enseñamos paso a paso cómo replicar este plato saludable.
Ingredientes: 1 colinabo, media manzana roja, 3 cucharadas pequeñas de vinagre balsámico blanco y otras 3 de aceite de aceite de oliva virgen extra, 90 ml de caldo de verduras, media cucharada pequeña de mostaza y sal y pimienta al gusto.
Preparación: en primer lugar preparamos la vinagreta de nuestra ensalada. Para ello añadimos en un recipiente el vinagre balsámico, el aceite, la sal, la pimienta y la mostaza. Es importante hacerlo primero para que los ingredientes se vaya impregnando poco a poco y el sabor sea espectacular. Después, lo mezclamos todo bien para que quede homogéneo.
A continuación pelamos y rallamos el colinabo, y lo echamos directamente en el cuenco con la vinagreta. De nuevo mezclamos bien y añadimos la manzana roja rallada. Seguidamente incorporamos el caldo de verduras, casero o preparado de brik, aunque cuanto más naturales sean los ingrediente mucho mejor y más rico. Removemos bien y decoramos con unas deliciosas nueces. Y así de fácil tenemos la deliciosa ensalada de Tamara Falcó.
Con este plato saciarás tu apetito y cubrirás gran parte de tus necesidades nutricionales diarias. Gracias a que incorpora colinabo (un tipo de col) rico en vitamina C, y manzana, que contiene vitaminas B1 y B6, hierro, calcio y fósforo. Ambos son alimentos muy saciantes y ligeros, ideales para las cenas de verano o de cualquier época del año.