Cuando damos el paso hacia una vida saludable de ejercicio, generalmente siempre escogemos el momento de la tarde o incluso la noche para practicar nuestros ejercicios, por ser el fin de nuestra jornada laboral y cuando las obligaciones ya están cumplidas. Pero, el mejor momento del día para realizar ejercicio es por la mañana, de forma más concreta entre una hora y dos antes de desayunar, de esta forma sus efectos se sienten durante todo el día. Por qué replantearnos nuestro horario? Te descubrimos los beneficios de hacerlo y algunos consejos para llevar el cambio mejor.
1.- Te hace más constante.- Ayuda a mantener un horario fijo, aquellos que se deciden por la primera hora del día generalmente suelen ser constantes en el hábito. Esto es porque nos ayuda a cumplir con un horario, la primera hora del día no podemos dedicarla a muchas más cosas (salir con amigos, ir al cine, y otros planes). Por eso mismo, una vez que el cuerpo se acostumbra a despertarse un par de horas antes de ir al trabajo, si queremos aprovechar el tiempo sólo nos queda el deporte.
2.-Quemas más grasa.- Esto es porque aquellos que hacen ejercicio con el estómago vacío queman la reserva de grasa natural que tiene el cuerpo, mientras que los que lo hacen después de ingerir alimentos, sólo queman la grasa que acaban de consumir.
3.- Alivia el estrés.- Otro de los beneficios de hacer deporte por la mañana, es que las hormonas liberadas con el deporte, no sólo nos relajarán unas horas si no que la sensación de bienestar se prolonga durante todo el día.
4.-Cafeína Natural.- Aunque parezca mentira, hacer ejercicio no sólo no te dejará una sensación de cansancio si no,que al activar tu metabolismo de forma inmediata, notarás una sensación de energía durante toda la jornada. Ya puedes cambiar el café por unos ejercicios matutinos.
5.-Duermes mejor.- En contra de la creencia popular, el deporte por la mañana es mejor conciliador del sueño que el que podamos realizar a última hora, que por el contrario puede producirnos insomnio por la activación automática del metabolismo. Además de ayudarte a dormir el deporte a primera hora también mejora la calidad del sueño.
6.-Reduce el apetito.- Hacer deporte en horario diurno puede reducir de forma drástica el apetito, porque reduce la ansiedad de forma natural y además al activar el metabolismo este necesita menor cantidad de energía suministrada en periodos más cortos de tiempo. Un consejo: Aunque notarás menos hambre, debes mantener siempre una dieta equilibrada y saludable.
7.- Realización.- El mayor beneficio de practicar deporte por la mañana, es que aumenta la autoestima y la perseverancia de quien lo hace.El hecho de ver que eres capaz de afrontar ese reto, vencer al sueño y a los malos hábitos te dará fuerzas para enfrentarte a los problemas diarios con muchísima más fuerza.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…