Frutos secos: buenos para el colesterol y otros muchos beneficios. El colesterol junto con la tensión alta y problemas cardiovasculares, son los causantes en muchos casos de paros cardiacos o problemas del corazón, entre otros. El colesterol es un lípido que en grandes concentraciones es muy perjudicial para aquella persona que lo tiene. Existen dos clases de colesterol, el denominado bueno y el malo, éste último es el que muchas personas desean erradicar de su sistema. Los frutos secos entre otros muchos alimentos ayudan a combatirlo, aparte de que son buenos entre otros para la memoria y la ansiedad. ¿Quieres conocer algo más sobre los frutos secos?
Los frutos secos al igual que otros muchos alimentos como la fruta y la verdura por ejemplo, son la base de la dieta mediterránea, tan cotizada e imitada a nivel mundial.
Una buena alimentación, regulada y con el aporte necesario de vitaminas, proteínas y minerales como la que hemos citado anteriormente hace que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, y que los adultos mantengamos una salud estupenda y libre de colesterol, triglicéridos y otros tantos componentes que nos son perjudiciales para la salud.
Verduras y frutas que, en muchas ocasiones, son odiadas por los niños y que para ello la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha el Método Bouquet que ayuda a que los niños opten por este tipo de alimentación.
Sin embargo, ¿por qué no hay aún un método para que nos acostumbremos a consumir frecuentemente frutos secos con la cantidad de beneficios que aportan? Pues lamentamos decir que hasta ahora no se ha inventado nada así que hay que poner un poco de voluntad y acostumbrarnos desde nuestra más tierna infancia a comer un puñado de este tipo de alimentos una vez al día o cada dos días ya que aportan gran cantidad de cosas positivas.
Beneficios de consumir frutos secos
Las nueces, avellanas, castañas, pistachos, cacahuetes, piñones, anacardos, almendras, etc. son algunos de los ejemplos de frutos secos más comunes y más vendidos a nivel mundial.
Son beneficiosos porque:
Pero como ocurre con cualquier alimento, el consumo abusivo de los frutos secos es perjudicial en el sentido de que tienen un gran aporte calórico y puede hacernos engordar siempre, como hemos dicho anteriormente, si se consumen en exceso.
Lo recomendable es comer un puñadito de estos alimentos en el desayuno, de hecho os recomendamos que os acostumbréis a comer al menos tres nueces al día. ¡Son imprescindibles!
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…