Los amantes del veganismo están de suerte en la sociedad de hoy. Esta es una comida deliciosa que pueden preparar en casa
En la sociedad de hoy, la cultura vegana está más extendida que nunca. Decenas, centenares, miles e incluso millones de personas se han suscrito a una tendencia que aboga por la protección del reino animal, por la conservación del medio ambiente y, llevado al plano más personal, por una dieta más saludable con multitud de sustitutos para aquellos nutrientes que, si bien son necesarios para el organismo, no pueden adquiriese de forma natural al renunciar a otros.
En estas circunstancias, es posible que a muchos neófitos del veganismo se les haya hecho difícil. Porque sí, nunca es complicado dejar atrás o decir adiós definitivamente a aquellos platos que no nos agradaban e incluso aquellos de los que agradecemos librarnos. Pero seguro que hay otros que pensaste que, en tu nueva condición, podías comer y después acabó resultando que estaban vetados. ¿Te suena? Claro que te suena y más si eres un amante de la comida Pues bien, como en los planes bien diseñados, el veganismo ha considerado esta posibilidad y ofrece numerosos productos que permiten disfrutar al adepto de sabores clásicos que se combinan con el toque veggie.
En esta línea se encuentra la hamburguesa vegana que, como su propio nombre indica, es una hamburguesa elaborada por lo general a base de verduras como espinacas que le aportan un inconfundible color verde. Además, lo mejor de todo es que, aun no tratándose de carne, combina perfectamente con los acompañamientos clásicos de las hamburguesas como pueden ser una loncha de queso, un chorro de kétchup y una pizca de mostaza. Asimismo, ahora mismo puede comprarse en prácticamente cualquier supermercado por un precio incluso inferior al de la carne de vacuno o al de las hamburguesas de pollo.
Un sabor único
Si algo tiene bueno la hamburguesa vegana es su bajo contenido en grasa, lo que se traduce en un aporte calórico sensiblemente inferior al de una hamburguesa normal. Además, posee un sabor único que no se encuentra en ninguna de sus hermanas.
Finalmente, es una hamburguesa con un alto porcentaje de fibra en su composición, lo que facilita la sensación de saciedad y permite que nos llenemos más fácilmente, por lo que podemos perder peso gracias a su consumo moderado en nuestra dieta.