Es divertido y aporta dinamismo al entrenamiento funcional. Te contamos cuáles son los principales beneficios de entrenar con un saco de arena y la mejor rutina para que comiences a ponerte en forma con esta nueva modalidad de entrenamiento. ¿Preparada?
Aunque siempre han existido en las rutinas de ejercicio, en los últimos tiempos los sacos de arena o sandbag se han hecho muy populares en los entrenamientos funcionales, debido a que los ejercicios con saco de arena son dinámicos, facilitan el trabajo funcional y aportan muchos beneficios.
Este tipo de entrenamiento se realiza con sacos especializados hechos con materiales resistentes y rellenados con arena u otro compuesto similar, que ayude a favorecer la inestabilidad del saco, lo que hace trabajar mucho más a los músculos en el entrenamiento de fuerza y peso que las mancuernas y pesas tradicionales.
Muchos gimnasios ya cuentan con sacos de arena o sandbags de diferentes pesos, pero también puedes adquirirlos en tiendas deportivas o en tiendas online como Amazon si tu objetivo es practicar entrenamiento sandbag por tu cuenta.
Los principales beneficios del entrenamiento con saco de arena son estos.
Si tienes un nivel medio de entrenamiento y eres principiante en el entrenamiento funcional con saco de arena, toma nota de esta rutina de entrenamiento fácil y sencilla.
Sujeta el saco de arena entre tus dos brazos, por delante del pecho. Separa las piernas y comienza a hacer una sentadilla con la espalda recta, llevando la cadera hacia atrás. Haz cuatro series de 12 sentadillas.
Comienza haciendo una flexión en el suelo, apoyándote en tu saco de arena. Seguidamente, levántate sujetando el saco por las asas, subiéndolo hasta la altura del pecho (no olvides mantener la espalda recta). Deja caer tu sandbag y de un salto colócate en posición de flexión. Repite el ejercicio doce veces.
Sujeta el saco de arena por las asas con las dos manos, en posición horizontal. Coloca tus pies a la altura de tus caderas. Mientras bajas tus rodillas inclina tu espalda hacia adelante sin encorvarla, como si estuvieras haciendo un ejercicio abdominal (recuerda apretar tus abdominales para que sea más efectivo). Puedes bajar y subir o incrementar el esfuerzo moviendo una pierna a un lado y otro y hacia adelante con cada subida. Haz 4 sesiones de 10 repeticiones.
Y si quieres que tu entrenamiento sea completo, no olvides combinar tu entrenamiento de fuerza con ejercicios de cardio LISS.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…