Seguir hábitos de vida saludable es recomendable para todas las personas, pero esencialmente para aquellas que tiene colon irritable
Hay personas que desde que entraron en contacto con hábitos de vida saludable nunca más han vuelto a abandonarla, se han convertido en fieles seguidores de unas directrices que en mayor o menor medida todos deberíamos seguir si queremos tener una salud a prueba de bombas, o al menos que nuestro cuerpo no nos dé la lata en determinadas enfermedades. La alimentación es fundamental para que se cumpla uno de los eslabones de esa cadena saludable que perseguimos.
Además, para aquellos que tienen por desgracia que padecer los síntomas del colon irritable, la alimentación es fundamental. Deteniéndonos en este asunto, vamos a crear tres recetas imprescindibles si eres una persona que figura dentro de ese porcentaje de la población que tiene esta patología. Se trata de la dieta FODMAP, cuyos alimentos hacen que los efectos del colon irritable sean mejores o más suaves y llevaderos, ya que se trata de una herramienta para evitar gases e inflamaciones.
Esta dieta radica en la eliminación drástica de productos que tienen un alto contenido en azúcares, especialmente aquellos artificiales, y otros que son ricos en carbohidratos de cadena corta. Estos hidratos no son bienvenidos en el intestino ya que no tienen una asimilación rápida.
Si padeces de colon irritable, sigue esta dieta
Una primera receta puede ser la de bocaditos compuestos de patata y calabacín. Después de cocer las patatas y rallar los calabacines, tenemos que salpimentar la unión de ambos en un recipiente. Si no eres de los que sigues esta dietas podrás incluirle un poco de parmesano pero si no es así, no recuerdes nada de las últimas líneas. Después de que hayan perdido el calor procederemos a coger y realizar bolsitas para colocarlas en el horno. Por último, las rociaremos con aceite de oliva y las introduciremos en el horno durante media hora hasta dorarse.
El revuelto de huevo y tomate es también ideal para compartir dos personas. Se fríe en la sartén con aceite de oliva los tomates pelados y cortados. Después le añadimos al huevo batido los tomates, salteando hasta que los huevos estén terminados y bien hechos.
Por último, una deliciosa receta son las patatas baby y tomatitos Cherry. Tenemos que cocer las patatas hasta que no se pueda introducir un palillo de madera, es decir, que no estén flojas. Después las metemos troceadas y salpimentadas en una sartén con aceite. Posteriormente es cuando le echamos el tomate cherry partido por la mitad, además que meterle un poco de tomillo.
Después de dos filetes le introducimos los filetes de merluza junto a vino blanco y zumo de limón. Dejamos que se evapore el vino y tapamos la sartén, bajando el fuego, para que se hagan los filetes.