Vanesa Lorenzo nos muestra qué come durante una semana para estar sana y lucir perfecta a partir de los 40.
A sus 47 años, Vanesa Lorenzo luce espectacular. ¿Su secreto? Una dieta sana y equilibrada, deporte, meditación y yoga y el amor de su familia. La mujer de Carles Puyol se ha convertido en todo un referente de vida saludable en redes sociales, donde acumula más de 450 mil seguidores en Instagram. La modelo muestra su día a día con toda naturalidad desde hace años, da consejos sobre estilo de vida, decoración e incluso moda. Pero sobre todo, lo que más le gusta a sus fans de ella es que es una firme defensora de la vida ecológica y la alimentación sana. Motivo por el cual siempre le preguntan que suele comer a diario.
No hay duda de que Vanesa Lorenzo es una de las celebrities que mejor representa el concepto Mens sana in corpore sano («Mente sana y cuerpo sano»). La catalana ha logrado grandes resultados en su autoestima con el yoga, el ejercicio y la alimentación, hasta convertirse en la «mejor versión de ella misma», tal y como predica. Unos resultados que se traducen en pantalla, cada vez que la modelo aparece en redes mostrando su contenido, y con los que ha conseguido meterse a un gran número de seguidores en el bolsillo. Ella misma confiesa que existe un gran interés sobre sus hábitos saludables. Esta vez la empresaria ha respondido y compartido cómo es su menú semanal para lucir perfecta pasados los 40.
Esto es lo que come Vanesa Lorenzo de lunes a domingo
Si observamos su perfil de redes, Vanesa es una apasionada de la cocina y de las recetas de platos sanos, con productos naturales, y que en su mayoría, se pueden cocinar a la plancha o cocidos. Vanesa a reiterado en numerosas ocasiones que no cree en las dietas estrictas, sino en la alimentación equilibrada y en los alimentos con un alto valor nutricional. Es decir, verduras, frutas, legumbres y proteína animal, de procedencia ecológica eso sí, como los huevos, el kéfir, el pescado y la carne. Además, también se declara fan de los frutos secos, el sésamo y la linaza.
Vanesa ha compartido fotos de su menú de mediodía durante una semana, de lunes a viernes. Un menú completo, en el que las verduras, los hidratos y la proteína animal, de origen ecológico, no han podido faltar. Pero tampoco los caprichitos del postre y las recetas catalanas, con las que hace honor al amor por su tierra.
- Lunes: Garbanzos con espinacas, acompañados de una sencilla ensalada con tomate. De postre, un caprichito, que de vez en cuando no viene mal, té y pastas.
- Martes: Pan tostado con ajo y alioli de entrante. Alcachofas «a la llauna» (con salsa romesco) y chuletón a la brasa con guarnición de patatas.
- Miércoles: Lentejas pardinas con verduras. Acompañadas de ensalada de rúcula con parmesano.
- Jueves: Una ensalada completa de hojas verdes con endivias, tomate cherry, cogollos de lechuga y apio. De segundo, calabacín a la plancha y butifarra a la brasa. Un receta al más puro estilo catalán.
- Viernes: Unas deliciosas alcachofas a la plancha con jamón ibérico. Acompañadas de un segundo plato de arroz con bogavante. Y postre de tarta de queso.
- Sábado: Jamón ibérico de Huelva de entrante, alcachofas con «pa amb tomaquet» (pan con tomate y aceite) y pasta de linguini con anchoas y aceitunas negras.
- Domingo: Día de «cheat meal». Sobrasada ecológica con pan y tomate, y mejillones con curry tailandés. De postre, un rico brazo gitano de nata.