Shakira realiza este entrenamiento físico para darlo todo sobre el escenario: entérate cuanto antes de lo que hace
Pocas artistas tienen el ritmo en la sangre tanto como Shakira. La colombiana lleva siendo una estrella internacional desde hace muchas décadas ya, pero no por ello deja de tener mérito lo que hace cada día. En los últimos años ha estado algo separada de los escenarios, o al menos ha priorizado su vida personal. Su salud mental ha estado en boca de todos después de dejar su relación con el exfutbolista Gerard Piqué. Ahora es otra y sonríe cada día por ello.
Tiene 47 años años, pero no por ello deja de darlo todo sobre los escenarios. De hecho, ha mostrado una fuerza de voluntad sumamente llamativa para alguien que lleva tanto tiempo sobre ellos. Eso sí, para darlo todo sin ningún tipo de problema y no morir en el intento debe tener un entrenamiento físico más que sacrificado para poder llegar bien al final de los conciertos.
Son cinco sencillos trucos con los que luce una figura envidiable y muestra una resistencia a la altura de su talento musical. El primero de ellos es la alimentación. Shakira se alimenta de frutas, verduras y proteínas. Nada de grasas y mucho menos las saturadas.
Los cinco ejercicios del entrenamiento físico de Shakira
El primero de los ejercicios es muy sencillo. Debes tener mancuernas para poder hacerlo y quitarte los famosos michelines. Cógelas, ponte de pie y deja caer tu cuerpo hasta que una de sus mancuernas alcancen tu rodilla. Hazlo de forma que no muevas ni un ápice ninguna de tus piernas y te tire especialmente de los costados. Estarás fortaleciendo tu abdomen de una forma increíble.
También con pesas es el segundo ejercicio. Debes separar los pies en un margen más ancho que el de tus caderas. Coge las pesas y súbelas por encima de tu cabeza y posteriormente bájalas hasta las rodillas. Hazlo en series para lograr un mejor resultado. En otro de los ejercicios debes tumbarte en el suelo, apoyar tus pies y doblar tus rodillas. No son los típicos abdominales. Coge una toalla o cualquier elemento y tira de él con la parte superior de tu cuerpo hasta el techo del lugar en el que te ejercites. Hazlo en tres series de 15 movimientos.
El penúltimo ejercicio son las famosas planchas. Hazlas laterales, es decir, apóyate con tu antebrazo en el suelo, estira las piernas y aguanta entre 30 y 60 segundos. Hazlo en ambos costados para mantener la figura de forma equitativa. Para el último debes tener una pelota de pilates a tu disposición. Apoya la espalda en ella, con solo los talones en el suelo, y estira tus brazos hacia tu espalda. Puedes hacerlo en varias series de 10 repeticiones. Lograrás los mejores resultados para tu abdomen.