Rosalía ha confesado que siempre le lleva en su bolso. Y no es para menos; este alimento posee grandes beneficios.
Rosalía se ha convertido en una de las celebrities más afamadas y seguidas de todo el mundo. Cada uno de sus looks, de sus gestos… se miran con lupa y marcan tendencia; como su último consejo alimentario, relacionado con superalimento que se utiliza desde hace varios siglos tanto en la cocina como en la medicina tradicional asiática, sobre todo en China.
«Me encanta hacerme té de jengibre y no me fío de los tés que van en bolsita. Por eso llevo siempre raíz de jengibre; la pelo, la corto a trozos y me preparo un té. Me da vitaminas para no ponerme mala», confesó la cantante catalana en un vídeo en redes sociales, donde se la ve con una gran raíz de jengibre entre sus manos. Un alimento que siempre lleva encima. En su última aparición en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3, Rosalía desveló que siempre lleva jengibre en su bolso; además de aguacates, aceite de oliva y una inyección para la alergia de Rauw Alejandro.
Los beneficios del jengibre, el alimento indispensable de Rosalía
¿Y por qué es tan beneficioso el jengibre? Principalmente, por su contenido en sustancias picantes y aceites esenciales. Concretamente, esta especia posee un 25% de gingerol, la sustancia que, además de otorgarle su sabor picante, le confiere un efecto analgésico. Por ello, se suele utilizar tradicionalmente para calmar los dolores de regla o las migrañas. Asimismo, dicha sustancia también estimula los jugos gástricos, mejorando así la digestión, reduciendo los gases y aliviando las náuseas.
Por otra parte, gracias al gingerol, el jengibre también ayuda a quemar grasa y a perder peso, porque su sabor picante posee una acción termogénica que aumenta la temperatura corporal y acelera el consumo calórico. Así pues, incluir esta especia en platos o infusiones es una gran opción como complemento para dietas de adelgazamiento.
Finalmente, también cabe señalar que la raíz de esta planta mejora la sensibilidad a la insulina y reduce la cantidad de azúcar que atraviesa la barrera intestinal y se cuela en la sangre. Sin olvidar que el jengibre es rico en minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio o el potasio, y aporta antioxidantes. Este superalimento puede tomarse en forma de infusión o té, pudiendo añadir cúrcuma o canela para aumentar sus propiedades antiinflamatorias; espolvoreado en postres, zumos, compotas, sopas, carnes, legumbres, verduras, arroces o batidos; y crudo rallando la raíz y mezclándola con aceite y vinagre en las ensaladas. Normal que Rosalía siempre le lleve encima.