Pon en práctica los “ejercicios vientre plano” y conseguirás eliminar de tu tripa esas grasas de más y lucir un vientre plano. Sabemos que el abdomen es una de las partes que más nos cuesta reducir por eso hemos seleccionado los siguientes ejercicios específicos para tonificarlo.
Lleva una dieta equilibrada eliminando el exceso de grasas, bebe mucha agua, haz los ejercicios que te proponemos todos los días y ya verás como los antiestéticos michelines de nuestra tripa desaparecen. ¡Ánimo y a lucir vientre plano!
Ejercicio aeróbico
Sal a correr, súbete a la bicicleta, vete a nadar… elige el ejercicio que más te guste, o combínalos, y practícalo al menos tres veces a la semana durante 45 minutos. Además, muévete siempre que puedas: ve caminando a paso ligero al trabajo, sube por las escaleras en vez de coger el ascensor…
Abdominales
Las abdominales son imprescindibles para adelgazar y endurecer el vientre, por lo que te recomendamos que todos los días dediques al menos veinte o treinta minutos para hacer estos ejercicios. A continuación, hemos seleccionado algunos tipos de abdominales que puedes practicar para conseguir un vientre plano.
- Contracciones abdominales: túmbate en el suelo y eleva los hombros contrayendo el abdomen. Repite 20 veces.
- Abdominales inferiores: tumbada en el suelo con los brazos apoyados y estirados y las piernas dobladas, lleva tus rodillas hacia el pecho elevando las nalgas sin arquear la espalda. Repite 20 veces.
- Elevación de la pelvis: tumbada en el suelo, extiende tus brazos y ponlos bajo tus nalgas, estira las piernas y levántalas hacia el techo con los pies cruzados. En esta posición, estira 10 veces seguidas tus piernas hacia arriba para contraer las abdominales.
- Giros con las piernas: tumbada en el suelo estira las piernas y elévalas dibujando círculos en el aire. Haz 5 círculos seguidos sin bajar las piernas.
En el video del artículo también puedes aprender cómo realizar otra serie de ejercicios para conseguir un vientre plano.