El sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud. Y es que el ejercicio físico es un hábito que debemos poner en práctica de manera regular. Siguiendo las recomendaciones de los expertos, lo aconsejable es practicar, al menos, 150 minutos de actividad física moderada a la semana, la mitad si lo aumentamos la intensidad. Y no hace falta machacarse en el gimnasio, porque un ejercicio tan sencillo como andar reporta interesantes beneficios para la salud. Olvídate del sillón, ponte en forma y mejora tu bienestar, tanto físico como emocional, con unos sencillos ejercicios.
Andar
Un ejercicio fácil de poner en práctica y muy efectiva, ya que además de ayudarnos a mejorar el bienestar físico nos permite cuidar el peso. Es un buen ejercicio de entrenamiento, siendo importante aumentar la intensidad y la distancia de manera gradual, una vez que vayamos ganando en condición física. Lo aconsejable es caminar una hora todos los días o, al menos, entre 3-4 días a la semana.
Subir escaleras
¿Sabías que un gesto tan sencillo como subir las escaleras en lugar de coger el ascensor te mantiene en forma? Lo aconsejable es subrir tramos de escaleras durante 30 segundos, de uno en uno y luego de dos en dos escalones. Descansar unos segundos y repetir hasta completar una media hora de ejercicio. Subir y bajar las escaleras una media de 10 veces al día es un ejercicio excelente para mantenrse en buena forma física.
Montar en bicicleta
Ya sea en bicicleta normal o estática, es un ejercicio completo para recuperar la forma física. Aprovechando el buen tiempo, una manera de empezar a movernos y olvidarnos del sillón es dar un paseo, sin afán competitivo, en bicicleta. A medida que vayamos ganando en condición física podremos aumentar las distancias y la intensidad.
Clases de baile
El baile no solo nos ayuda a ponernos en forma, sino que es un excelente aliado para liberar tensiones y estrés, otro de los enemigos reconocidos de la salud junto al sedentarismo. Bailar es un ejercicio completo y además divertido, así que no dudes en lanzarte a la pista y disfrutar de una actividad que reporta interesantes beneficios para la salud.
Saltar a la cuerda
¿Sabías que es el ejercicio perfecto para quemar calorías? Saltar a la cuerda no permite ponernos en forma de manera rápida. Es aconsejable realizar un calentamiento previo para evitar lesiones en los tobillos. Saltar a la cuerda durante 10 minutos, descansar varios y repetir.
También te puede interesar: Ejercicios sin aparatos para hacer en casa y descubre las 10 maneras de quemar calorías que las mujeres perezosas deben saber.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…