Los senos demasiado grandes pueden llegar a ocasionar dolores de espalda, ya que el peso de los pechos grandes puede tender a encorvar la espalda y favorecer una mala posición al caminar. Para evitar estos problemas, lo ideal es mantener la espalda fortalecida y así permitir que tenga la suficiente fuerza en su musculatura para soportar el peso de los senos. Si tienes los senos grandes, te contamos los mejores ejercicios para aliviar y prevenir el dolor de espalda. ¡Toma nota!
Aunque los senos estén situados en la parte superior del core, la espalda baja es la que soporta el mayor peso y movimiento del cuerpo. Por ello, fortalecer las lumbares es fundamental para aliviar los dolores de espalda de las mujeres con senos grandes. Toma nota de estos ejercicios para la espalda baja:
Tumbada sobre la esterilla de yoga, eleva tus rodillas a la vez y abrázalas con tus manos y brazos. Este ejercicio permite estirar tu espalda y si lo haces en secuencias de repeticiones (entre 10 y 15 por sesión) conseguirás fortalecer mucho la espalda baja.
Un tipo de ejercicio con banda elástica que funciona muy bien para la espalda es el siguiente. Boca abajo, coloca la banda elástica entre tus manos por detrás de la espalda. Eleva el tronco y estira tus brazos hacia atrás (hasta donde llegues).
Si no cuentas con cinta elástica puedes hacerlo con un pañuelo o incluso sin nada, aunque será un poco menos efectivo. Este ejercicio te ayuda a tonificar la zona baja y media de la espalda, así que es ideal para aliviar los dolores de espalda cuando se tienen los senos grandes.
Colócate boca arriba con los brazos en cruz. Eleva tus piernas juntas, intentando no doblar las rodillas, en un ángulo de 90º. Gíralas a la derecha mientras miras hacia el lado izquierdo, vuelve al centro y gira al otro lado. Repite de 10 a 15 veces por sesión.
En la posición de yoga de perrito (a cuatro patas), eleva una pierna hacia arriba y después la otra pierna. Puedes acompañar el ejercicio elevando el brazo contrario de la pierna que levantas. Haz de 10 a 15 repeticiones por sesión.
Tumbada boca arriba, con las plantas de los pies apoyados en el suelo, las piernas abiertas a lo ancho de la cadera y las manos a lo largo del cuerpo. Eleva la pelvis hacia arriba, sin hacer fuerza con el cuello ni levantar la zona alta de la espalda. Haz de 10 a 15 repeticiones por sesión.
Los ejercicios de espalda con pesas ayudan a fortalecer la zona media y alta de la espalda, además de mejorar la tonificación del pecho, algo esencial para las mujeres con senos grandes. Puedes usar las mancuernas haciendo estocadas como en la imagen anterior o bien fortalecer tu zona cervical con levantamiento de pesas hacia atrás, como en el siguiente ejemplo.
Además, no te pierdas este vídeo tutorial de Patry Jordan con el que puedes aprender otros ejercicios con mancuernas para la espalda. Son ideales para mujeres con pechos grandes.
No te pierdas también estos ejercicios para aliviar el dolor de espalda baja y los estiramientos de stretching fáciles de hacer para estirar tu espalda antes y después de tu rutina de ejercicios.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…