No sabes cómo ha sucedido, pero en algún punto de tu vida dejaste de ser flexible. El otro día, sin ir más lejos, se te cayó un lápiz al suelo y al agacharte te diste cuenta de que ¡tus manos no llegan al suelo!. Has perdido flexibilidad, pero tranquila, eso tiene fácil solución. Una rutina de ejercicios que te ayuden a estirar tus tendones y músculos para hacerlos más flexibles te ayudará a volver a tocar el suelo con las manos. Uno, dos, tres, ¡Ya!
Comienza estirando tus brazos, que son los primeros que deben bajar al suelo para asegurarte de que recuperas tu flexibilidad. Sujeta tu codo derecho con tu mano izquierda por delante del pecho y estira unos segundos. Después pasa tu brazo por detrás de la cabeza y estira hacia el lado contrario. Repite el estiramiento con el otro brazo.
Esta psotura de yoga te ayudará a estirar los músculos anteriores de tus muslos, así como los músculos abdominales, necesarios para aumentar la flexibilidad de todo el cuerpo. Debes hacerla despacio, primero sujetando tu pierna con una mano y, si tus brazos te lo permiten, con las dos manos. Poco a poco ve bajando tu mirada hacia el suelo, sin arquear la espalda. ¡Hasta donde llegues! Verás que si lo repites todos los días con cada pierna tu flexibilidad irá en aumento.
Esta serie de ejercicios de yoga te ayudarán a mejorar tu flexibilidad y conseguir tocar el suelo con tus manos.
Además, si quieres aumentar la flexibilidad de todo tu cuerpo, también te recomendamos practicar estos ejercicios fáciles de stretching para la espalda y 10 posturas de yoga que ayudan a aumentar la flexibilidad
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…