Existen muchos tipos de ejercicios para tonificar o para trabajar determinados grupos musculares, si quieres obtener unos resultados muy concretos en una zona determinada de tu cuerpo, lo mejor es hacer este tipo de ejercicios. A continuación, te descubrimos qué son exactamente, qué tipos hay y qué beneficios pueden aportar a tu cuerpo.
¿Qué son exactamente los ejercicios compuestos?
Los ejercicios compuestos son tipos de ejercicios que hacen trabajar a más de un músculo de forma simultánea. Este tipo de ejercicios pueden ser en máquina o pueden ser parte de un entrenamiento, son una buena opción si buscas trabajar una determinada zona de forma eficiente porque en menor tiempo conseguirás unos resultados óptimos.
Este tipo de ejercicios te permiten hacer pesas más pesadas en un menor número de repeticiones que cuando realizas ejercicios de aislamiento comunes, además de proporcionarte un volumen mayor en los músculos.
Son muy apropiados si buscas ganar masa muscular en poco tiempo, esto no significa necesariamente tener unos bíceps dignos de un culturista, pero, por ejemplo, pueden hacer aumentar el volumen de tus glúteos de forma mucho más rápida que otro tipo de ejercicios.
Tipos de ejercicios combinados
Existen muchos tipos de ejercicios combinados, lo más comunes y que trabajan los principales grupos musculares son los siguientes:
Beneficios de los ejercicios compuestos
Los ejercicios compuestos son muy beneficiosos para tratar cualquier tipo de contractura y para combatir la pérdida de masa muscular.
Además, son capaces de acelerar el entrenamiento y mostrar resultados de forma sencilla y rápida. Son ideales si además los combinas con un tipo de dieta baja en grasas y alta en carbohidratos para generar masa muscular.
Ejercicio y dieta sana
Cualquier tipo de ejercicio, necesita ser combinado con un tipo de dieta que optimice sus resultados, si solo practicas ejercicio los resultados serán mucho menores que si los combinas con una alimentación adecuada.
Otra parte importante es asesorarte para saber que estás haciendo los ejercicios de forma correcta, porque de lo contrario además de no estar trabajando lo suficiente puedes producir el efecto contrario que es la aparición de lesiones y la pérdida de fuerza en determinadas zonas por un esfuerzo demasiado grande.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…