La dieta hiposódica está aconsejada para personas propensas a retener líquidos, con problemas cardiacos, con la tensión arterial muy alta o que padecen de insuficiencia renal, y se basa en eliminar de nuestra alimentación el exceso de sal. Un sacrificio para muchas personas a las que comer sin sal les resulta imposible. No obstante, te traemos un ejemplo de dieta y útiles consejos para mantener el sabor de los alimentos y llevar el régimen mucho mejor.
La dieta hiposódica también ayuda a luchar contra el colesterol ya que sólo se permite una cucharadita de sal en todo el día (en las dietas hiposódicas moderadas), fomentándose la ingesta de otros alimentos más sanos y naturales como son la fruta, la verdura, la legumbre, la carne, el pescado fresco… La cuestión es ¿cómo cocinamos estos alimentos sin sal? parece imposible saborearlos, tal y cómo estamos acostumbrados, pero existen algunas maneras de potenciar el sabor:
Y ahora apunta como debería ser el menú en una dieta hiposódica moderada.
Para desayunar:
Para almorzar:
Para la comida:
Para merendar:
Para cenar, se pueden tomar los mismos platos recomendados en la comida.
Sigue la dieta, sal a caminar todos los días al menos 30 minutos, intenta evitar al máximo la sal (lo mejor es suprimirla del todo, sustituyéndola por especias), no abuses del aceite (no emplees más de una cucharada al día) y ya verás como ganas en salud, y reduces mucho de los problemas que conlleva el abuso de sal en las comidas.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…