¿Tomas demasiada sal en las comidas?, ¿el médico o dietista te ha recomendado seguir una dieta sin sal? Lo primero que tendemos a pensar es que sin sal la dieta resultará más sosa, y no es para menos si tenemos en cuenta que, de media, podemos llegar a consumir entre 10-15 gramos de sal al día, el doble de la cantidad recomendada. Y es que no solo hay que contabilizar la sal que añadimos con el salero, sino la que incluyen los alimentos en su composición.
Es cierto que la dieta sin sal o dieta hiposódica es la recomendada para la hipertensión por excelencia, pero en realidad hay otros muchos problemas de salud que hacen que la sigamos, como la insuficiencia renal o las retenciones de líquidos. Y es que acostumbrarse a comer sin sal no siempre es fácil, lo sabemos, incluso nos volvemos inapetentes. Pero antes de tomártelo mal, piensa que ganarás en salud y estarás contribuyendo a mantenerte en tu peso ideal.
Qué es una dieta baja en sal
Una dieta hiposódica es aquella en la que no se supera la ingesta de 2-3 gramos de sal (aproximadamente una cucharilla rasa de café). Para seguir esta dieta conviene no añadir sal a la comidas, elegir productos bajos en sal y leer siempre las etiquetas de los alimentos.
Cómo condimentar comida sin sal
Aunque te pueda parecer duro al principio verás como hay un montón de sabores que desconocías, y es que la sal es no es ni mucho menos el único aderezo. Para comer con menos sal:
También te puede interesar: Alimentos con más sal oculta y descubre las salsas que no engordan: cómo aderezar con salsas light.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…