¿Tienes dos días para adelgazar? apunta esta dieta rápida que te será muy útil después de esas ocasiones en las que nos hemos excedido comiendo. Ideal para después de navidades o tras aquellos días de fiesta en los que comemos sobre todo alimentos poco saludables.
Dos días en los que bajarás uno o dos kilos y limpiarás tu organismo, desintoxicándolo y preparándolo para reanudar tu alimentación habitual.
La dieta se basa en alimentos muy bajos en calorías con el fin de reactivar el metabolismo y sólo se puede llevar a cabo durante dos días puesto que su bajo aporte de nutrientes, vitaminas, minerales… puede afectar a nuestra salud. Asimismo, es preferible que se realice bajo la supervisión de nutricionista.
- Desayuno: un yogur desnatado y una infusión
- Almuerzo: dos manzanas
- Comida: una ensalada de verduras siempre crudas y un poco de gelatina dietética o light
- Merienda: dos manzanas
- Cena: sopa o caldo de verduras (hecho en casa) y un poco de gelatina dietética o light
En la comida o la cena puedes comer la cantidad de verduras y sopa que te apetezcan, ya que no hay límite, y siempre antes de irte a la cama tómate un vaso de zumo de naranja.
Además, para que la dieta sea aún más efectiva bebe mucha agua diariamente y practica algo de ejercicio.
Existe otra variante de esta dieta mucho más estricta en la que se suprime la cena y sólo está aconsejada para personas en muy buen estado de salud ya que sino podría ser muy perjudicial.
- Desayuno: un zumo de manzana
- Almuerzo: una manzana y un tomate
- Comida: ensalada o macedonia de frutas, caldo o sopa sin grasa vegetal y un zumo de naranja
- Merienda: un té (endulzado con edulcorante) y una naranja