¿Necesitas perder peso en muy poco tiempo? Tenemos la solución: la dieta rápida 3 días con la que lograrás deshacerte de un kilo diariamente. ¿Y cómo? Muy sencillo, ingiriendo alimentos que aporten muy poquitas calorías a nuestro cuerpo, de forma que nos ayude a adelgazar de forma rápida y eficaz. Requiere un poco de sacrificio, pero sólo son tres días…
Antes de comenzar la dieta
Antes de lanzarte con cualquier dieta rápida, debes saber que la dieta de los tres días es un régimen de urgencia que sólo debe realizarse durante el tiempo indicado, es decir, solo durante 3 días, ya que no aporta todos los nutrientes necesarios. Con ella lograrás bajar un kilo por día, pero no debes prolongarla por más tiempo, ya que tu salud podría resentirse.
La dieta rápida de tres días te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, perder líquidos y bajar un poco de volumen, pero si tu deseo es perder más kilos, deberás seguir una dieta sana para adelgazar de forma equilibrada, en la que se incluyan más alimentos que nos aporten los nutrientes que necesitamos diariamente. Este tipo de dietas son más lentas pero son más eficaces a largo plazo.
Además, debes tener en cuenta el efecto rebote de las dietas rápidas, como esta de tres días que te propondremos a continuación. Para que no recuperes rápidamente los kilos perdidos o incluso ganes más peso, deberás mantener una alimentación saludable rica en vitaminas, minerales, grasas saludables y proteínas y baja en carbohidratos, grasas saturadas y trans y azúcares refinados.
Recomendamos beber cada día entre 1 litro y medio a dos litros de agua, tanto para saciarnos como para no llegar a deshidratarnos, puesto que con esta dieta eliminaremos muchos líquidos.
La dieta es muy estricta, así que debes tener fuerza de voluntad durante los tres días de duración. Te recomendamos beber algún zumo detox adelgazante entre horas, para aliviar la sensación de hambre y fomentar la desintoxicación de tu cuerpo.
Dieta rápida 3 días: Día 1
Desayuno
Té verde o café solo, una tostada de granos enteros o integral con un chorrito de aceite de oliva y medio aguacate. Medio pomelo al natural o en zumo.
Comida
Una tosta de pan integral con media lata de atún al natural y una cucharadita de aceite de oliva crudo. Puedes añadir las verduras crudas que prefieras (lechuga, tomate, zanahoria, espinaca…) o hacerte una ensalada para acompañar (que no lleve patata). Un té verde.
Cena
Zanahorias y judías verdes al vapor (media taza de cada), pollo o pavo a la plancha (sólo 80-90 gramos) y una manzana.
Dieta rápida 3 días: Día 2
Desayuno
Té verde o café sólo, una tostada de arroz, un huevo revuelto o cocido y un plátano.
Comida
Una tostada con un poquito de aceite de oliva y requesón o atún (sólo una taza de lo que se elija). Puedes añadir una ensalada verde, aliñada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Cena
Media taza de zanahorias con una taza de brócoli al vapor, un filete de pescado blanco a la plancha o al vapor y la mitad de un plátano.
Dieta rápida 3 días: Día 3
Desayuno
Té verde o café solo, cinco galletas de avena pequeñas (especiales para dietas), una manzana y treinta gramos de queso tipo cheddar.
Comida
Una tostada de pan integral, un huevo cocido, verduras al vapor (a elección, excepto patata) y té verde.
Cena
Zanahorias, atún y coliflor al vapor (una taza de cada) y una naranja. El atún puede ser en lata (en agua) o fresco y cocinado a la plancha con muy poquito aceite de oliva o de coco.
Recuerda que deberás continuar con una dieta de control de peso si no quieres caer en el efecto rebote tras la dieta rápida de los tres días.
Además, te pueden interesar otras dietas rápidas, como la dieta de la fruta 3 días, la dieta del pepino 3 días o la dieta del aguacate de una semana.