La dieta para la operación bikini perfecta te ayuda a bajar de peso comiendo bien y satisfaciendo tus necesidades nutritivas. Te contamos qué comer para hacer la dieta más llevadera, sana y efectiva.
Con la llegada del calor es evidente que nos preocupamos más por nuestro peso. Si quieres perder esos kilitos de más que has ganado sin darte cuenta, es hora de planificar la dieta que te ayudará a conseguir el resultado esperado y a lucir una silueta envidiable.
¿Qué comer para la operación bikini?
Recuerda que adelgazar no es perder volumen. Eso sucede cuando limitamos las calorías o restringimos los alimentos. Cuando perdemos peso muy rápido, nuestro cuerpo toma nota y, al volver a comer normal, almacena más de lo que necesita, produciéndose el temido efecto yo-yo. Para evitarlo, sigue estos sencillos consejos dietéticos y ¡a por tu objetivo!
- Comer fruta al natural sacia más que los zumos y aporta toda la fibra.
- Incluye copos de avena en el desayuno y pasarás la mañana sin hambre.
- Un alimento crudo a diario, como vegetales cortados en palitos o dado. Son saciantes, aportan vitaminas, ayudan a desintoxicar y no engordan.
- Antes de comer toma un zumo vegetal. Ayuda a ingerir menos calorías y es diurético. Prueba el licuado de manzana y zanahoria; de limón, tomate y pimienta o de melón, pimiento y cebolleta.
- En las comidas toma dos rebanadas de pan integral. Te llenarás antes.
- Opta por la versión integral de los alimentos, ya que llenan más.
- Beber hasta 2 litros de agua al día.
- Toma té verde para quemar calorías y calmar el apetito.
- Las legumbres y las hortalizas son más saciantes enteras que en puré, ya que no pierden fibra. Incluye alcachofa en la dieta para adelgazar, controlar el colesterol y favorecer la eliminación de líquidos.
Consejos para la operación bikini
- Siéntate a la mesa para comer y dedícale al menos 20 minutos.
- Comer despacio adelgaza. Así que sé consciente de que estás alimentándote. Saborea cada bocado, no comas de pie, deprisa o trabajando.
- Hacer 5 comidas al día (2 tentempiés) ayuda a no pasar hambre.
- Lleva una botella de agua siempre encima. El cerebro puede confundir la sed con el hambre, lo que nos llevará a caer en el picoteo. Lleva una botella de agua y, si sientes hambre, bebe.
- Controla el consumo de sal para evitar la retención de líquidos. Elige verduras y legumbres conservadas en agua, evita los frutos secos y salados y los alimentos y salsas precocinadas.
Ejemplo menú operación bikini
- Desayuno: Café con leche desnatada, un tazón de copos de avena con un puñado de frutos rojos, un zumo de naranja natural.
- A media mañana: Macedonia de kiwi y plátano.
- Comida: Ensalada de arroz integral, salmón a la plancha con espárragos y setas, 2 rodajas de piña.
- Merienda: Una taza de té con 2-3 galletas integrales.
- Cena: Sopa de fideos, tortilla campera con ensalada de tomate, un yogur desnatado.
Para planificar tu menú, aquí tienes un listado de las mejores recetas light:
Tofu: 3 recetas light para la operación bikini
Receta light de crema de chirivía y jengibre
Receta light de crema de albahaca
Receta dulce y light de gelatina de granada
Receta light de carpaccio de alcachofas
Verduras en tempura: la receta más light
Recetas light con fresas
Receta light de arroz al topinambur con perejil