Dieta para después de las vacaciones. Si este verano te ha excedido con tu alimentación ¡no te preocupes! Es muy normal que durante las vacaciones nos relajemos y descuidemos un poco nuestra alimentación. Los eventos familiares, las fiestas de los pueblos, los ricos helados en la playa… si no has podido decir que no a todos estos ricos caprichos, ahora es el momento de volver a la vida normal y recuperar la figura con una dieta equilibrada que además nos ayude a depurar el organismo.
Antes de irnos de vacaciones todas nos volcamos en la operación bikini para lucir tipazo en playas y piscinas. No obstante, tanto esfuerzo merecía una recompensa y este verano quien más y quien menos seguro que se ha dado más de un rico caprichito… Si este es tu caso, ahora es el momento de volver a tu peso ideal con ayuda de estos sencillos consejos:
- Haz cinco comidas al día. La idea no es comer mucho y luego estar muchas horas en ayuno, sino todo lo contrario come cada dos o cuatro horas de forma sana y equilibrada.
- Olvídate de picotear entre horas y opta por alimentos ligeros para tus almuerzos o meriendas acompañándolos por zumos refrescantes que te ayuden a adelgazar.
- Toma muchos líquidos para depurar tu organismo y eliminar la toxinas. Cuando te levantes toma un vaso de agua y procura beber al menos un litro y medio o dos de agua al día. También es recomendable que bebas infusiones.
- Practica ejercicio con frecuencia. Apúntate al gimnasio, a clases de yoga o de aerobic, vete a caminar, haz bicicleta estática en casa… lo más adecuado es que optes por una actividad que te guste y seas constante.
Sigue estos consejos y no decaigas en tu objetivo. Además, durante los primeros días puedes optar por hacer una dieta adecuada para ti. Echa un vistazo a todas las que te proponemos en nuestra sección de dietas y elige la más adecuada según tus necesidades.