La dieta mediterránea es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO desde el año 2010. Y es que la alimentación mediterránea aporta numerosos beneficios para la salud. Conoce cuáles son los principales beneficios de uno de los tipos de alimentación más sanos del mundo, la dieta mediterránea.
Los beneficios de la cocina mediterránea radican sobre todo en que se trata de una dieta variada, completa y saludable que nos aporta muy pocas calorías y, en cambio, sí muchos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
La dieta mediterránea se caracteriza por el uso del aceite de oliva crudo como principal fuente de grasa. Este tipo de alimentación aconseja consumir preferentemente frutas, verduras, lácteos, legumbres, pescado, cereales, pan, y en cantidades más moderadas, carnes de aves, huevos y frutos secos.
La nueva pirámide alimentaria de la dieta mediterránea nos ayuda a conocer la cantidad y tipo de nutrientes que necesitamos ingerir al día para mantener una alimentación saludable de estilo mediterráneo.
Los principales beneficios que tiene la dieta mediterránea en la salud son:
Para beneficiarse de todas estas ventajas que tiene en nuestra salud la dieta mediterránea es recomendable también llevar un estilo de vida saludable y practicar ejercicio regularmente.
Si te interesa conocer más sobre de este tipo de alimentación saludable, no te pierdas el decálogo imprescindible de la dieta mediterránea, donde conocerás su origen y los alimentos imprescindibles de la cocina mediterránea.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…