El colon irritable, o síndrome de intestino irritable (SII), requiere cuidar especialmente la alimentación como parte del tratamiento para controlar los molestos síntomas que acompañan a esta patología, como gases, dolor, distensión abdominal y episodios de estreñimiento y diaria. La dieta Fodmap (acrónimo en inglés de oligosacáridos fermentables, disacáridos , monosacáridos y polioles), que propone excluir una serie de alimentos para aliviar los síntomas, se presenta como una alternativa eficaz, respaldada por varios estudios.
¿Qué es la dieta Fodmap?
Tal y como su nombre indica, la dieta Fodmap se basa en una alimentación controlada de oligosacáridos fermentables, disacáridos y monosacáridos y polioles. En otras palabras, los hidratos de carbono fermentables que el intestino, al no ser capaz de absorber, termina acumulando y desencadenando los síntomas del intestino irritable.
Una de las claves de esta dieta es lo que no se puede comer, evitando la fructosa, lactosa, galactooligosacáridos, fructooligosacáricos y polioles. ¿Dónde se encuentran? Estos son los alimentos que hay que vigilar:
A continuación, un ejemplo tipo de cómo sería un menú de la dieta Fodmap para prevenir las molestias del intestino irritable:
También te puede interesar: La dieta Swift o del intestino sano: Vientre plano en 4 semanas y toma nota de los 10 remedios naturales para purificar el intestino.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…