Entre los factores que pueden influir en la retención de líquidos en el cuerpo, la dieta juega un papel fundamental. Seguir una dieta demasiado rica en azúcar y grasas es el camino más corto para retener líquidos y aumentar de peso. Lo más aconsejable es seguir una dieta equilibrada basada en el perfil mediterráneo, es decir, una dieta rica en verduras y frutas, que además ayudan a eliminar líquidos. También hay que controlar la sal; es mejor optar por sustitutos como las hierbas y especies aromáticas para aderezar los platos. La sal retiene líquidos en nuestro cuerpo y, en algunas personas, el agua retenida puede traducirse en 1 ó 2 kilos de más. De igual manera, hay que evitar las grasas saturadas, bebidas gaseosas, quesos curados, salsas industriales, snacks salados, bollería y bebidas alcohólicas.
También es muy importante cuidar la hidratación. Hay que tomar, al menos, 8 vasos de agua al día. Además, podemos recurrir a las plantas e infusiones naturales con efecto diurético y depurativo, como la cola de caballo, diente de león o abedul, entre otras.
Dieta exprés para eliminar líquidos Si necesitas una ayuda extra y definitiva, toma nota de esta dieta que, en tan solo 3 días, te ayudará a eliminar líquido, reducir volumen y sentirte mucho mejor. El secreto de esta dieta consiste en elegir alimentos naturales y con propiedades diuréticas y drenantes (desde la piña a los espárragos blancos, por ejemplo). Los lácteos, mejor desnatados.
Día 1
Día 2
Día 3
También te puede interesar: Retención de líquidos: remedios naturales que funcionan y descubre la dieta para adelgazar la cintura y la barriga.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…