Dieta equilibrada para niños. La alimentación es fundamental para que los niños crezcan de forma saludable. Una dieta equilibrada tiene que basarse en ingerir las propiedades adecuadas de los alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente y obtengamos la energía necesaria. Es imprescindible que enseñes a tus hijos a comer de forma sana y equilibrada desde pequeños para que se acostumbren a llevar una dieta variada en la que no coman sólo lo que les guste, sino también otro tipo de alimentos beneficiosos y necesarios para su salud.
Tan importante son los tipos de alimentos que el niño come, como las cantidades. Para que tu hijo crezca fuerte y sano es necesario que le acostumbres a llevar una alimentación equilibrada en la que realice cuatro o cinco comidas diarias, evitando los picoteos entre horas. Asimismo, es fundamental que en su dieta incluya alimentos que le aporten los nutrientes necesarios que su cuerpo necesita y que son:
Para elaborar una dieta equilibrada para niños podemos seguir el modelo de la pirámide alimenticia:
Sigue las bases de la pirámide y elabora una dieta apropiada para los niños en la que incluyas alimentos variados (del primer y segundo grupo) en las cantidades apropiadas para su edad.
Respecto a los alimentos de la cúspide de la pirámide, como chucherías o bollos, lo más conveniente es moderar su consumo a una o dos veces a la semana, como mucho, ya que este tipo de productos fomentan la aparición de caries y la obesidad infantil.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…