Dieta depurativa de la alcachofa

Dieta depurativa de la alcachofa
La dieta depurativa de la alcachofa es una de las más conocidas debido a la cantidad de famosas que se han apuntado a ella. Sus grandes beneficios se basan sobre todo es que te ayuda a eliminar líquidos, limpia el organismo, pierdes grasas, combates la celulitis y te ayuda adelgazar gracias al efecto saciante de la alcachofa que hace que te sientas con el estómago lleno comiendo de forma sana y natural. Hay diferentes variantes de la dieta de la alcachofa según el peso que quieras perder.
La dieta de la alcachofa más práctica es la que debe seguirse durante una semana entera y con la que bajarás tres o cuatro kilos. Una dieta rápida y efectiva para decir adiós a esos kilitos que te sobran.
 
La alcachofa es una alimento con un alto contenido de agua lo que le hace que tenga propiedades diuréticas, además de ser muy digestiva y rica en fibra, vitaminas y minerales. Otras de las virtudes de la alcachofa son que aporta muy poquitas calorías, reduce el colesterol y ayuda a eliminar la celulitis.
 
Si ya te has animado a seguir la dieta de la alcachofa, este será el menú que debes seguir durante los siete días que dura el régimen.

  • Para desayunar:
    Leche desnatada sólo o con café (endúlzalo con edulcorante), un zumo natural (opcional) y una tostada con queso fresco light o pavo. Si lo prefieres, puedes sustituir la tostada por cereales.
  • Para comer:
    Comienza siempre con un vaso de zumo de alcachofas que preparas tú misma o dos alcachofas hervidas.
    Una ensalada.
    Pescado o carne a la plancha.
    Una pieza de fruta de postre.
  • Para cenar:
    Igual que en la comida, toma un vaso de zumo de alcachofas que preparas tú misma o dos alcachofas hervidas.
    Verduras hervidas o a la plancha.
    Pescado o pollo a la plancha y un día una tortilla francesa en vez del pescado o el pollo.
    De postre, fruta o un yogur desnatado.
  • Para almorzar a media mañana o merendar:
    Puedes elegir entre tomar un yogur desnatado, fruta, un té o un café con leche desnatada o sólo.

Recuerda que es importante incluir en las comidas principales alcachofa, así que si quieres puedes sustituir el zumo o las alcachofas cocidas por alcachofas a la plancha, ensalada con alcachofas… Y no te olvides que las propiedades de la alcachofa serán mucho más efectivas si además de la dieta practicas ejercicio regularmente.

Gestione cookie