Dieta depurativa adelgazante para bajar esos kilitos que te sobran. Si últimamente te has pasado comiendo alimentos que no deberías o has hecho continuas comidas copiosas, esta dieta es perfecta para limpiar tu organismo además de ayudarte a recuperar tu figura. Sigue durante una semana las pautas del menú que te detallamos a continuación, bebe dos litros de agua al día, practica un poco de ejercicio y verás como te dejan de pesar los excesos mientras eliminas las sustancias nocivas de tu organismo ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Las dietas depurativas se basan principalmente en frutas y verduras ya que éstas tienen propiedades antioxidantes que nos ayudan a limpiar nuestro organismo aportándonos muy poquitas calorías. Así encontramos por ejemplo la dieta depurativa de la piña o la dieta depurativa de la alcachofa. Pero si prefieres los regímenes más variados, lo mejor es que tomes nota de esta dieta depurativa adelgazante que te explicamos a continuación y que sólo puede hacerse durante una semana, ya que sino puede ser perjudicial para tu salud debido al poco aporte energético que proporciona el menú recomendado.
- Para desayunar:
Café sólo o con leche desnatada o té (endulzado con sacarina) y un kiwi o medio pomelo (alterna cada día una fruta). - Para almorzar a media mañana:
Un yogur desnatado o una manzana. - Para comer:
Un caldo de verduras caseros y un filete de pescado a la plancha.
Una ensalada de tomate, lechuga y cebolla (aliñada con poco aceite) y un filete de ternera a la plancha (150 gramos) o un muslo de pollo asado.
Una ensalada mixta con atún al natural y pavo (150 gramos).
Sopa sin grasa y una trucha pequeña.
Espárragos con endibias y un filete de ternera a la plancha (150 gramos).
Brócoli cocido y pechuga de pollo a la plancha (150 gramos).
De postre toma siempre una infusión de té verde, menta poleo o tila. - Para merendar:
Una infusión y un yogur desnatado. - Para cenar:
Toma cada día frutas cortadas en un bol pero sólo de una clase. Las más aconsejables son fresas, mandarinas, uvas o ciruelas.
De postre toma siempre una infusión.
Después de la dieta sigue una alimentación sana y equilibrada manteniendo unos buenos hábitos alimenticios y no te olvides de practicar algo de ejercicio. Sal a caminar, cambia el ascensor por las escaleras, haz una tabla de abdominales antes de acostarte, vete a bailar, apúntate al gimnasio… ¡hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte en forma! Sólo tienes que elegir la que más te guste.