La dieta de los días alternos, inspirada en la conocida dieta 5:2, promete la pérdida de peso con un programa que combina días depurativos o de semiayuno, días de régimen (en los que hay que tomar alimentos ligeros y saludables) y días sociales, en los que podrás, sin excederse, olvidarte un poco de la dieta y tomar aquellos alimentos que más te apetecen. ¿Qué resultados se obtienen? En la primera fase, promete ayudar a perder entre 4 y 6 kilos. Vamos a ver, más detenidamente, en qué consiste y cómo hacer esta dieta. Eso sí, si tienes diabetes o estás tomando algún medicamento, es mejor que renuncies a seguirla. No hay que olvidar tampoco que se trata de una dieta que requiere voluntad y esfuerzo, sobre todo en la primera fase (la denominada Fase Fast, la más restrictiva).
Dieta de los días alternos: Cómo funciona
La semana se divide en días depurativos (días de semiayuno para depurar el organismo, eliminar toxinas, y en los que no se deben tomar más de 500 kcal), días de régimen (optando por frutas, verduras, carne magra y pescado blanco) y días sociales (días en los que puedes concederte un pequeño capricho o tomar una comida más calórica, pero sin excesos). A esto hay que sumar la hidratación, siendo aconsejable tomar al menos 8 vasos de agua al día.
A su vez, la dieta se divide en tres fases, en las que los días depurativos, de régimen y sociales se distribuyen de diferentes maneras para alcanzar el objetivo de perder peso.
También te puede interesar: 5 claves para depurar el organismo y adelgazar y descubre la dieta de la sopa de cebolla, pasos a seguir.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…