Sigue la dieta zona gracias a las recetas y consejos que te damos. Apúntate a un estilo de vida más saludable creado por el Dr. Barry Sears y que ya siguen muchas famosas como Jennifer Aniston, Sandra Bullock o Madonna. Pero ¿en qué consiste exactamente estar en la zona?
La dieta de la zona se basa en una alimentación equilibrada y saludable con el fin de conseguir una apropiada regulación de las hormonas en nuestro cuerpo alcanzando así nuestro peso ideal, además de hacer que nos encontremos mucho mejor física y mentalmente. El fundamento de esta dieta se basa en una mezcla proporcional en cada comida de proteínas (30%), grasas (30%) y carbohidratos o hidratos de carbono (40%), sin olvidar una ingesta diaria de ácidos grasos Omega 3.
En cada comida recuerda que deben estar siempre representados estos grupos. Te presentamos varias recetas de la dieta de la zona muy fáciles de hacer.
Espárragos con revuelto de claras
- Espárragos trigueros cocidos (2 tazas)
- Las claras de dos huevos
- Aceite de oliva (una cucharadita)
- Sal
Echa la cucharadita de aceite en la sartén y cuando ya esté caliente, echa las claras que previamente habrás batido. Trocea una taza de espárragos y viértelos en la sartén, echando una pizca de sal. Sirve en un plato el revuelto y acompáñalo de los espárragos sin trocear.
Brochetas de piña, jamón y queso con cobertura de pistachos
- Jamón cocido 30 gr.
- Queso fresco light (bajo en grasa) 30 gr.
- Piña natural cortada en cuadraditos (los que entren en una taza)
- 6 pistachos
Desmenuza los pistachos y pasa por la plancha muy caliente la piña para que se dore un poco. A continuación, prepara las brochetas combinado la piña entre el queso y el jamón (piña, queso, piña, jamón, piña…) y termina extendiendo por encima los trocitos de pistacho.
Salmón a la plancha con verduras variadas
- Un filete de salmón (120 gr.)
- Un calabacín
- Una berenjena
- Tres espárragos blancos medianos
- Pimiento rojo asado (260 gr.)
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Corta los espárragos blancos y el pimiento rojo en tiritas. Después corta el calabacín y la berenjena de forma longitudinal, échales una pizca de sal y pimienta, y dóralos en la plancha. Pasa el filete de salmón también por la plancha (si se desea se puede condimentar con un poquito de sal y pimienta) y sírvelo acompáñalo con las verduras.
Para completar tu menú, echa un vistazo a este video donde se presentan varios tipos de desayunos, junto con varios almuerzos y meriendas, además de ofrecerte otra receta más de la dieta de la zona: Parrillada de berenjena y calabacín con dados de tomate y soja.