En qué consiste y cuáles son los beneficios de la dieta de la zona. Estamos casi acariciando el verano, y como cada año por estas fechas muchas mujeres piensan en perder peso, cuidarse, hacer ejercicio, etc. Hoy os traemos la llamada ‘dieta de la zona’ o ‘the zone diet’, y os contamos cuál es su objetivo, los alimentos permitidos, los beneficios que aporta y lo que conseguirás con ella entre otras cosas. ¡Anímate a cuidarte este verano!
La llamada dieta de la zona fue creada por un médico americano en el año 1995, y tiene multitud de beneficios, entre los que destaca además de la pérdida de peso, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la diabetes, de la que puedes valorar tu riesgo, o incluso el cáncer, y es que su objetivo principal es mantener los niveles de azúcar en sangre e insulina a raya.
Muchas celebrities ya se han apuntado a esta dieta, que recomienda el consumo del 40% de calorías en forma de carbohidratos con un índice glucémico bajo, y el 60% restante en forma de proteínas bajas en materia grasa y lípidos monoinsaturados o poliinsaturados a partes iguales.
Una de las normas fundamentales de esta dieta es que hay que comer como máximo cada 5 horas, es decir, hacer al día al menos 3 comidas y dos almuerzos entre horas, además de tener que pesar todos y cada uno de los alimentos, y tan sólo comer un plato de verdura al día.
Alimentos prohibidos
Entre los alimentos que no permite la dieta de la zona, podemos enumerar la carne roja, los dulces, los cereales, los frutos secos, productos lácteos como la nata, queso curado o mantequilla, hortalizas como las zanahorias, la patata, la calabaza, la remolacha o el maíz, o frutas como el plátano, uno de los remedios contra los calambres.
Ventajas e inconvenientes
Entre las ventajas de hacer este tipo de dieta, además de que aseguran poder perder de 0,5 a 1,5 kilos por semana de forma saludable, posee un poder saciante gracias a la cantidad de proteínas, que no tienen por qué venir de la carne, 5 veces al día que no permitirán la sensación de hambre.
Por el contrario el lado malo está en que no te vas a poder permitir ir de restaurante durante esta dieta, además de que puede provocar a largo plazo fatiga e irritabilidad.
No te desanimes y mantén a raya tu peso con la dieta de la zona, seguro que notarás la diferencia en poco tiempo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…