La báscula no engaña, ni el pantalón o la falda que antes te sentaban tan bien. Si quieres recuperar tu figura, toma nota de esta propuesta de dieta alcalina para perder una talla de manera efectiva, con una pérdida de volumen y una reducción del contorno de la figura.
¿Quieres perder esos kilitos de más que has ganado sin apenas darnos cuenta? Aquí tienes una dieta efectiva que te ayudará a perder una talla sin mayores sacrificios que el cuidar lo que comes (más alimentos alcalinos y menos ácidos) y practicar ejercicio físico de manera regular. En apenas unas semanas los resultados serán visibles. La dieta alcalina conviene combinarla con, al menos, 45 minutos de actividad física: caminar a paso ligero, ir en bici, nadar, bailar o subir y bajar escaleras, entre otras opciones. Y un consejo más: descansa y procura dormir bien, porque a la hora de perder peso no solo la dieta cuenta. Dormir una media de ocho horas, tal y como han constatado diferentes estudios, ayuda a quemar más calorías que si dormimos solo cinco.
Vamos a ver, a continuación, un ejemplo de menú de dieta alcalina para 7 días:
Lunes
- Desayuno: Un vaso de agua tibia con zumo de limón, una taza de leche vegetal, una tostada de pan integral con una loncha de pechuga de pavo y unas gotitas de aceite de oliva.
- A media mañana: Batido de melón con canela (una rodaja de melón, 2 cucharadas de yogur natural desnatado, medio vaso de leche de soja, una pizca de canela molida).
- Comida: Un vaso de licuado de col cruda con apio, media manzana, perejil y unas gotas de zumo de limón; brocheta de atún fresco con champiñones y tomatitos a la plancha combinada con judías verdes y zanahorias al vapor. 1 yogur desnatado de postre.
- Merienda: Una rodaja de sandía.
- Cena: Un tazón de caldo vegetal, pollo a la plancha aderezado con zumo de limón y orégano y con acelgas al vapor. Una tisana de rooibos e hibisco antes de dormir.
Martes
- Desayuno: Un vaso de agua tibia con zumo de limón, una taza de leche vegetal, un yogur desnatado natural y 3 cucharadas de copos de avena.
- A media mañana: Batido de melón con canela.
- Comida: Crema de calabaza con cebolla, filete de pavo a la plancha con arroz salvaje cocido y ensalada de tomate, pepino y zanahoria. Un yogur desnatado de postre.
- Merienda: Una infusión de poleo menta.
- Cena: Caldo vegetal con zanahoria rallada, filete de bacalao a la plancha con una tostada de pan integral y ensalada de rúcula con zumo de limón y ajo. Infusión de rooibos e hibisco antes de dormir.
Miércoles
- Desayuno: Un vaso de agua tibia con zumo de limón, una taza de té verde, 1 yogur de soja y 3 cucharadas de copos de avena.
- A media mañana: Batido de melón con canela.
- Comida: Gazpacho (pimiento verde, pepino, cebolla), filete de rape a la plancha con pimientos del Padrón al horno. 1 yogur desnatado.
- Merienda: Rodaja de sandía.
- Cena: Caldo vegetal con tofu, revuelto de gambas con setas y 2 claras de huevo con una tostada de pan integral, ensalada de espinacas y una nuez troceada. Tisana de rooibos e hibisco con zumo de limó antes de dormir.
Jueves
- Desayuno: Un vaso de agua tibia con zumo de limón, una taza de leche vegetal, una tostada integral con queso fresco bajo en grasas.
- A media mañana: 1 yogur desnatado.
- Comida: Espinacas salteadas con garbanzos aderezado con pimentón, 2 piezas de conejo al ajillo con ensalada de cebolletas y tomate. Rodaja de sandía.
- Merienda: Una infusión de poleo menta.
- Cena: Caldo vegetal, calabacín al vapor, 1 loncha de pavo cocido y ensalada de lechuga y tomate. Una infusión de rooibos e hibisco con zumo de limón antes de dormir.
Viernes
- Desayuno: Un vaso de agua tibia con limón, una taza de té verde, un yogur desnatado natural con 3 cucharadas de copos de avena.
- A media mañana: Batido de melón con canela.
- Comida: Licuado de tomate, zanahoria y media naranja, cuscús con sémola de trigo y verduras, 1 muslo de pollo hervido en caldo vegetal. Un yogur desnatado.
- Merienda: Una infusión de poleo menta.
- Cena: Caldo vegetal con pulpa de calabaza rallada, macarrones salteados con tomatitos, berenjena y brotes de soja con una tarrina de queso freso rallado y orégano. Una infusión de rooibos e hibisco con zumo de limón.
Sábado
- Desayuno: Un vaso de agua tibia con limón, una taza de leche vegetal, una tostada de pan integral con una loncha de pechuga de pavo y unas gotitas de aceite de oliva.
- A media mañana: Batido de melón con canela.
- Comida: Crema de puerros con cebolla y queso batido 0% materia grasa, salpicón de marisco con pimiento verde y rojo, cebolla y tomates picados, acompañado de ensalada de lechuga con brotes de soja.
- Merienda: Una rodaja de sandía.
- Cena: Caldo vegetal con aros de puerros, lenguado a la plancha con coliflor y zanahoria al vapor y aliñada con ajo y perejil. Una infusión de rooibos e hibisco con zumo de limón antes de dormir.
Domingo
- Desayuno: Un vaso de agua tibia con zumo de limón, una taza de té verde, un yogur de soja con 3 cucharadas de copos de avena.
- A media mañana: Batido de melón con canela.
- Comida: Gazpacho de lechuga, ajo, medio yogur desnatado y caldo vegetal con una clara de huevo cocida rallada, sardinas a la plancha con puré de brócoli y cebolla. Un yogur desnatado.
- Merienda: Una rodaja de sandía.
- Cena: Caldo vegetal, minipizza integral con pollo y piña o con atún al natural y ensalada de endibias con remolacha rallada. Una infusión de rooibos e hibisco con zumo de limón antes de dormir.
También te puede interesar: Zumos que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar.