El arándano es una baya que esconde múltiples beneficios detrás de su característico color entre azulado y rojizo, color que le reporta su contenido en unos pigmentos vegetales denominados antocianos, los cuales son especialmente apreciados por su efecto antioxidante.
Los arándanos, además, son ricos en vitaminas (provitamina A, C, E), minerales (potasio, magnesio) y fibra. A esto hay que sumarle que son bajos en calorías (aportan en torno a unas 30 calorías por cada 100 gramos), por lo que son ideales para incluir en una dieta que nos ayude a mantener nuestro peso ideal. También son un buen aliado para controlar los niveles de glucosa (diabetes).
Los arándanos son una opción perfecta para incluirlos en el desayuno, una de las comidas principales del día y que no debemos saltarnos, sobre todo si queremos controlar el apetito hasta la siguiente comida. La mejor manera de empezar el día es reponiendo energía, tras las horas de sueño, y por eso debemos prestar atención al desayuno y dedicarle, al menos, veinte minutos. Para un desayuno equilibrado, no olvides incluir lácteos y frutas, en este caso, la propuesta son los arándanos.
Arándanos para desayunar
También te puede interesar: 6 cosas que no debes hacer durante el desayuno (si quieres adelgazar) y descubre las 10 maneras de reinventar un desayuno con huevos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…