Recetas caseras: Crema facial con aceite de oliva. El cuidado de la piel ese esencial. Por ello, te hemos preparado eficaces recetas para que prepares tu propia crema facial casera con aceite de oliva.
Si bien hasta ahora conocíamos el aceite de oliva como un elemento indispensable de la dieta mediterránea, éste es cada más habitual encontrarlo en la cosmética natural. Y, es que las propiedades hidratantes y su acción regenerante cutánea son notorias, ya que las vitaminas A, D, E y K, de efecto antioxidante, combaten la aparición de radicales libres, que son los agentes que provocan el envejecimiento.
Dados todas estas propiedades y beneficios que reporta la inclusión de aceite de oliva en las cremas faciales puedes encontrar una amplia gama de productos en el mercado con este ingrediente. Pero, ¿quién dijo que era necesario recurrir a ellas ni gastarse mucho dinero para cuidar de la piel? Nosotros te explicamos, en unos sencillos pasos, cómo hacer una crema facial casera con aceite de oliva.
Crema facial con aceite de oliva: Combate las arrugas
¿Las primeras arrugas han comenzado a hacer su aparición? Toma buena nota de la siguiente crema casera antiarrugas elaborada con aceite de oliva.
En primer lugar, bate tres cucharadas de aceite de oliva, con una cucharada de miel y una cucharada de vaselina. Calienta al baño maría la mezcla resultante, añadiéndole unas gotas de agua de rosas. Seguidamente, guárdalo en un recipiente de vidrio con tapa y déjalo enfriar antes de aplicártelo. Utiliza esta crema todas las noches antes de ir a la cama.
Crema facial para pieles secas con aceite de oliva
Olvídate de las caras cremas que has comprado hasta ahora y apuesta por los remedios caseros y económicos.
En primer lugar, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, una de azúcar y una cucharada de jugo de limón. Una vez que tienes la crema, aplícala en el rostro realizando un ligero masaje con movimientos circulares, para que la piel absorba la mezcla.
Crema facial con aceite de oliva: Efecto lifting
Para preparar esta crema para tu rostro debes batir dos yemas de huevo en media taza de oliva. Toma otro recipiente para batir las claras sobrantes de los huevos anteriores. Una vez que tienes la crema es momento de aplicarla. Para ello, debes colocar sobre la cara la mezcla que has realizado en primer lugar. Debes dejar que la crema actúe durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo añade la segunda crema, encima de la primera, durante 30 minutos más.
Para retirarlo enjuaga con agua fría, para imprimir un efecto tónico a la piel. En el caso, de que la crema resultara más líquida de lo esperado, puedes añadir harina de trigo, para conseguir una textura más cremosa.
Crema facial con aceite de oliva para los poros dilatados
Como sabemos que el cuidado de tu piel te importa, te ofrecemos las claves para preparar una crema casera para los poros dilatados. Para ello debes introducir 10 pulpas de ciruela en el recipiente de la batidora y añadir una cucharada de aceite de oliva. Aplícala inmediatamente en el rostro y déjalo actuar durante 20 minutos, retirando la crema sobrante, Transcurrido el tiempo, limpia tu rostro con agua.
Te aconsejamos que emplees esta crema una vez por semana. Tu piel te lo agradecerá.
Si además de estas cremas caseras quieres probar otros productos, no te pierdas algunas de las mejores cremas hidratantes.