Consigue el abdomen plano que siempre has deseado sin hacer abdominales

Existen diferentes ejercicios para poder tener un abdomen firme sin que tenga que resentirse tu espalda y tener lesiones

Hay personas que aborrecen realizar abdominales en el gimnasio, cuando llega esa parte de la rutina lo pasan fatal. Por otra parte, hay otras que tiene lesiones en la espalda o en la zona lumbar y no quieren forzar la zona. Entonces la pregunta es clara, ¿qué ejercicios puedo hacer para tener un abdomen totalmente plano?

Ten un abdomen plano pero sin realizar abdominales
Ten un abdomen plano pero sin realizar abdominales-Ella-hoy.es

Además de tener una dieta equilibrada, porque la alimentación es la base esencial para tener ese vientre plano que todo amante del fitness desea y quiere, hay otros ejercicios que te pueden ayudar a lucir abdominal y no son abdominales. La posición de la tabla es una buena muestra de que no hace falta matarse con las abdominales para tener una zona firme. Se trata de una postura extraída del yoga y que se puede ejecutar a diario. El secreto está en tener desde un inicio cinco respiraciones, con una posición del inicio de una flexión, y posteriormente elevarlas conforme tengamos más resistencia.

El peso muerto rumano es otra versión que puede ayudarte a tu objetivo. Tienes que utilizar unas pesas y dejar caer tu cuerpo hacia delante sujetando las pesas. Puedes ponerte cerca de la pared para indicarte que estés haciéndolo bien y que no realices una sentadilla.

Las abdominales pueden causar dolores de espalda

Las planchas son otras posibilidades para tener un abdomen fuerte. Pero no te quedes siempre con la misma porque existen varias versiones con las que podrás trabajar tantos los abdominales superiores como inferiores, e incluso los oblicuos así que tienes que experimentar y probar.

Las abdominales pueden causar dolores de espalda
Las abdominales pueden causar dolores de espalda-Ella-hoy.es

Las sentadillas también inciden en la meta de aplanar la barriga. Se trata de ejercicios para potenciar el tren superior, especialmente el cuádriceps, pero debes tener una conciencia de que tienes que trabajar esa parte del core.

El escalador también es otro movimiento que permite tener el resultado que buscas en tu abdomen, a la vez puede entenderse como un gran ejercicio para quemar grasas. Debes colocarte en la posición inicial de hacer una flexión y elevar las rodillas al pecho. Esta secuencia la puedes alternar cruzando las piernas, es decir, llevando la rodilla derecha hasta el dorsal izquierdo, y así con la otra.

Las elevaciones de piernas tanto laterales como frontales también son otra opción. Además, existen como con las planchas diferentes versiones que te permitirán no tener un entrenamiento monótono y trabajar las diferentes partes del abdomen.

Aquí te hemos mostrado algunos ejercicios para no tener que volver a realizar abdominales en tu rutina de entrenamiento y junto con una buena alimentación, en esto incidimos mucho y no nos cansamos de repetirlo, tener el vientre plano que desea para este verano.

Gestione cookie