A la hora de adelgazar seguir una dieta basada solo en contar calorías no asegura los resultados, entre otros motivos porque se trata de afianzar la pérdida de peso y evitar el temido efecto rebote. A la hora de quemar calorías tan importante como la alimentación es, por ejemplo, realizar ejercicio físico de manera regular para tonificar el cuerpo al mismo ritmo que perdemos los kilos de más. No tener tiempo para ir al gimnasio ya no es excusa, porque puedes poner en práctica un montón de ejercicios para adelgazar y ponerte en forma en tu propia casa. La constancia es fundamental, así como unas sencillas recomendaciones para quemar grasa de forma eficaz y mantener la figura. Unos sencillos consejos fáciles de seguir con los que conseguirás alcanzar tu objetivo.
Qué hacer para quemar más calorías
¿Cómo conseguir quemar calorías sin darte cuenta? Incorpora estos hábitos a tu vida diaria y ya verás como te resulta mucho más sencillo adelgazar y, lo que es más importante, conseguir mantenerte en tu peso ideal.
Apostar por los alimentos de temporada y, en especial, por las frutas y verduras. No solo nos aportan los nutrientes que necesitamos para seguir una dieta equilibrada, sino que nos ayudan a adelgazar. Bajas en calorías, diuréticas y depurativas, no te pierdas las mejores frutas para tomar en el desayuno, la primera comida y más importante del día.
Combinar ejercicio y dieta es fundamental para conseguir el objetivo de adelgazar y mantener el peso ideal. Algo tan sencillo como andar reporta beneficios, aunque lo importante es elegir la actividad que más te guste y empezar de manera gradual, aumentando la intensidad y el tiempo de forma progresiva. Conviene hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana. Puedes combinar la disciplina que más te guste con ejercicios específicos para tonificar piernas, brazos y glúteos firmes. Incluso el yoga te ayuda a adelgazar al tiempo que relajas tu mente.
No te saltes las comidas porque es un error común y que solo hará que demos al traste con la dieta. Si quieres quemar calorías es fundamental mantener activo el metabolismo.
El agua no solo es imprescindible para que el organismo realice sus funciones, sino que ayuda a eliminar toxinas y además es saciante, con lo que comerás menos. Sigue la siguiente regla: un vaso de agua en ayunas, otro a media mañana, dos en la comida, uno en la merienda y dos en la cena.
Como ya sabrás el alcohol tiene muchas calorías, por lo que es mejor que cambies este tipo de bebidas por otras más sanas y naturales, como los zumos para adelgazar o los zumos verdes.
Dormir bien es fundamental para cuidar el peso, y es que dormir poco o no tener unos horarios regulares de sueño altera el metabolismo y además nos hace más susceptibles a sentir ansiedad por comer, con lo que terminaremos consumiendo alimentos más calóricos.
Trucos para quemar más calorías
Toma nota de estos consejos y verás como te resulta mucho más fácil alcanzar tu peso ideal ¿a qué esperas para ponerlos en práctica?
También te puede interesar: 10 maneras de quemar calorías que las mujeres perezosas deben saber y descubre 40 maneras fáciles de quemar calorías todos los días.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…