Para que las comidas, cenas y tapeo fuera de casa esta Navidad no se conviertan en un problema para tu peso te damos 10 consejos claves para comer fuera de casa en Navidad y no engordar. Tips para romper las estadísticas –se estima que de media se suman entre dos y tres kilos en Navidad- y disfrutar de las fiestas.
Las comidas y cenas se convierten en protagonistas de las fiestas navideñas, a lo que hay que sumar las tapas y las bebidas, más frecuentes en la dieta durante estos días de celebraciones. Salimos más y los encuentros en torno a la mesa no solo son más largos, sino que estará llena de delicias y nuevos sabores gastronómicos. El resultado: la mayoría de la gente suma tres kilos de peso durante la Navidad. ¿Cómo romper las estadísticas?, ¿cómo cuidar tu peso? Comer fuera de casa en Navidad sin engordar no solo es posible, sino bueno para la salud, ya que los excesos navideños pueden tener consecuencias, como la dificultad de perder luego los kilos ganados en unas pocas semanas.
Comer fuera de casa en Navidad sin engordar: consejos
Basta seguir unas pautas y saber compensar para que comer fuera de casa no se traduzca en una ganancia inesperada de kilos. Siguiendo las recomendaciones de los expertos, entre ellos la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, SEEDO, vamos a ver los 10 tips a poner en práctica para que las tentaciones navideñas sean más ligeras y, sobre todo, para no tener que renunciar a comer fuera de casa. Tomamos nota.
Comer fuera de casa: las tapas menos calóricas
¿Cuántas calorías nos aportan las tapas? Para ir de tapeo sin engordar, aquí tiene una lista de las calorías que aportan las tapas más tradicionales:
Comer fuera de casa: tupper
El tupper, bien porque disponemos de poco tiempo para comer o porque queremos ahorrar, se ha convertido en un asiduo en las oficinas y puestos de trabajo. Para comer bien y sano de tupper hay que planificar los menús con tiempo (al menos un par de días antes) y dar prioridad a los alimentos con índice glucémico bajo (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales)a, que se absorben más despacio y son más saciantes.
En cuanto al tupper debe tener el tamaño adecuado para llevar las raciones recomendadas (150 gramos de legumbres, arroz o pasta cocida; 150-200 gramos de verduras y 125 gramos de carne o 150 gramos de pescado) Lo más habitual es recurrir al plato único en el que se mezclan todos los ingredientes (menestra con carne, ensalada de arroz con pollo, guiso de patatas con pescado…) y que se lleva en un solo recipiente. Si en tu trabajo no hay microondas, el termo es indispensable para mantener la comida caliente. Antes de poner la preparación (muy caliente) en su interior, llénalo con agua hirviendo y deja que repose 5 minutos, desecha el agua y llénalo con la comida.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…