Comer+de+manera+compulsiva%3A+remedios+naturales+para+combatirlo
ellahoyes
/dietas/articulo/comer-de-manera-compulsiva-remedios-naturales-para-combatirlo/107201/amp/
Categories: Dietas

Comer de manera compulsiva: remedios naturales para combatirlo


Comer de manera compulsiva: remedios naturales para combatirlo. Muchas veces son incontrolables esas ganas que tenemos a veces de comer por comer de manera excesiva, pero hoy te vamos a mostrar algunos remedios caseros que puedes tomar para que después de cada comida te quedes saciada y no tengas mayores ganas de seguir comiendo. Esta sensación se debe muchas veces a las dietas que hacemos con muy bajas calorías o que no son muy sanas, al estrés producido por el trabajo o los malos hábitos de comidas. Estate atenta a lo que te vamos a contar hoy y acabarás con esas ganas compulsivas de atacar la nevera a cada rato.
Comer sin prisa es algo esencial para mantener la línea, por lo que la ingesta de alimentos de forma rápida y compulsiva no sólo nos puede sentar mal al estómago y tener una digestión mucho más complicada, sino que nos hará coger kilos de más que no queremos.
 
Cuando se hacen dietas, muchas veces afecta psicológicamente a nuestro estado de ánimo porque tenemos hambre y en lugar de buscarle otras soluciones más saludables, tendemos a comer más, y encima de forma compulsiva.
 
Unas de las causas de la ansiedad es la falta de hacer comidas de forma regular, como no desayunar, luego comer deprisa y corriendo… lo que lleva un momento a querer comer de forma compulsiva. Para evitar todos estos síntomas existen remedios caseros eficaces que no dañan la salud y ayudan a controlar las ansias de comer:
 

  • Los extractos de naranja amarga son un estimulante del metabolismo que hacen que aumente la temperatura del cuerpo, lo que hace que éste queme más rápido la grasa. Se debe tomar después de las comidas, durante un par de meses y lo puedes encontrar en el herbolario. Lo mismo ocurre con las vainas de frijoles.
  • El cromo es un mineral que se puede ingerir como suplemento dietético para disminuir el deseo de ingerir productos dulces. Este mineral actúa sobre el control de secreción de insulina y nos ayuda a mantener los niveles de azúcar. De todas formas es algo que debe ingerirse con moderación ya que el exceso de este suplemento puede traer consecuencias perjudiciales para el organismo. Se debe tomar una vez al día y se encuentra en farmacias y herbolarios.
  • El espino también es un remedio muy bueno para acabar con el hambre compulsivo cuando estás, por ejemplo, haciendo una dieta muy estricta en la que consumes pocos azúcares e hidratos de carbono.

También puedes tener en cuenta que las infusiones en general, como la manzanilla, el té verde, o la valeriana son suplementos naturales que reducen esa ansiedad por comer de forma compulsiva. Tienes que evitar la cafeína porque puede provocarte nerviosismo y no ayudará en nada a tu problema.

Redacción Ella Hoy

Recent Posts

Protege tu piel en primavera: sigue estos cinco pasos en tu rutina de skincare

En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…

8 meses ago

El detalle que han tenido Álex Girona y Gabriela después de anunciar que están juntos: te dejará atónito

Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…

8 meses ago

La indirecta de Gabriela Guillén en el momento más delicado de Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…

8 meses ago

Frank de la Jungla, a punto de morir: ¿qué le ha sucedido al aventurero?

Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…

8 meses ago

Sandra Barneda y Nagore Robles protagonizan un encontronazo en pleno directo

Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…

8 meses ago

¿Tiene Shakira una nueva ilusión? Estos son los rumores que lo confirman

Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…

8 meses ago