¿Engordan las calorías de las frutas? Todos los alimentos, a excepción del agua, contienen calorías que son necesarias para aportarnos la energía que necesitamos. La cuestión es comer equilibradamente, sin sobrepasarnos, para que no ingiramos más de lo que consumimos, ya que entonces es cuando se engorda.
La fruta es de los alimentos que menos calorías tienen y, por tanto, podemos comer más a lo largo del día que otro tipo de comidas. Además, la fruta es muy sana gracias a las vitaminas, fibra, carbohidratos, minerales y agua que contienen.
No obstante, hay frutas que contienen menos calorías que otras y resultan más convenientes en las dietas.
- Algunas de las frutas bajas en calorías son la sandía, el melón, la naranja, el kiwi, la fresa, la manzana, la piña, la papaya, la mandarina, el pomelo o el albaricoque. Así, 100 gramos de cualquiera de estas frutas hipocalóricas aportan a nuestro cuerpo unas 40 calorías.
- Por otro lado, tenemos una serie de frutas que aportan más calorías como el plátano, el coco, las uvas, el aguacate o los dátiles ya que cada 100 gramos de alguna de ellas contiene entre 80 y 150 calorías.
Cabe destacar que el valor energético que tiene las frutas es el mismo las consumamos antes o después de comer, quedando demostrado que no engordan si las ingerimos al final de la comida. Lo que si es cierto es que tomar una pieza de fruta antes de la comida, nos ayuda a saciarnos y así tener menos sensación de hambre lo que nos ayuda a comer menos de otros alimentos menos convenientes en nuestra dieta.
Además si te fijas en cualquier dieta, la fruta es un elemento común a todas ellas por sus nutrientes y sus pocas calorías. Incluso, hay dietas exclusivamente centradas en este tipo de alimento como la dieta de las frutas o la dieta del yogur o la fruta.