Budokon: Ejercita tu cuerpo y tu mente. Conoce en qué consiste esta nueva disciplina que mezcla prácticas de yoga, ejercicios de meditación y técnicas de artes marciales. Un ejercicio físico que es mucho más, ya que su objetivo es trabajar el cuerpo y la mente de la persona para conseguir la armonía entre los dos. Una filosofía de vida creada por el entrenador personal estadounidense, Cameron Shayne, y que ha ganado muchos adeptos desde su nacimiento, entre los que se encuentran, por ejemplo, la actriz Jennifer Aniston.
Una vida más saludable mediante el equilibrio de la mente y el cuerpo, este es el lema del Budokon, una nueva practica para mantenerse en forma y liberarse del estrés. ¿Su secreto? una combinación de ejercicios de artes marciales, yoga y meditación.
El Budokon (que significa ‘Vía del guerreo espiritual’) fue creado por el entrenador Cameron Shayne en el año 2000 y desde entonces, muchas personas ya se han apuntado a esta disciplina que busca el equilibrio total de la persona. Entre algunas de las seguidoras de esta práctica que ayuda a tonificar y reafirmar el cuerpo se encuentra, por ejemplo, Jennifer Aniston, quien siempre se ha declarado una apasionada del yoga.
Los principios en los que se fundamenta esta disciplina son:
- Asistir a las clases en las que se enseñarán esta práctica.
- Tener la mente abierta y conectada a nuestro cuerpo con ayuda de la meditación y el yoga.
- Mantener una alimentación sana y equilibrada en la que primen los vegetales y los productos naturales como la miel y se limite el consumo de carne.
- Vivir la vida teniendo presente valores esenciales como el respeto, la paciencia, la sencillez, la compasión, el orden, la libertad, la paz y el perdón.
Un ejercicio físico y mental que ayuda a desarrollar el autocontrol y la concentración, mientras se trabajan las articulaciones y los músculos, a la vez que se mejora la respiración y la resistencia.
A continuación puedes ver una demostración de esta práctica indicada para cualquier persona, ya que existen diferentes niveles en las clases que suelen seguir la siguiente estructura: unos minutos de meditación, varias posturas de yoga, ejercicios de calentamiento, ejercicios de artes marciales, estiramientos y finalmente un tiempo de meditación.