El Body Combat es una disciplina que aúna movimientos de karate, boxeo, tai chi o taekwondo, entre otras artes marciales, acompañados de música. Es uno de los mejores entrenamientos para ponerte en forma y quemar calorías, cerca de 700 kilocalorías en una sesión de 55 minutos.
El Body Combat es un ejercicio de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad con el que se trabajan todos los músculos del cuerpo, por lo que antes de empezar conviene realizar ejercicios de calentamiento para evitar posibles lesiones. Una práctica en la que iniciarse de manera gradual, aumentando la intensidad a medida que dominamos los movimientos.
Body Combat, ¿en qué consiste?
El body combat es un programa de ejercicios perfecto para hacer en grupo, lo que siempre resulta motivador a la hora de practicar deporte. El body combat procede de Nueva Zelanda, y fue creado por Nathelie Leivas en el año 2000. Desde entonces no ha dejado de ganar adeptos en todo el mundo. Por la intensidad del ejercicio, lo recomendable es practicarlo 3 veces a la semana.
Las sesiones se inician con unos ejercicios de calentamiento, seguidos de series de ejercicios para trabajar la resistencia, energía y velocidad. La sesión finaliza con unos ejercicios de estiramientos.
Body Combat beneficios
- Mejorar la resistencia cardiovascular y respiratoria
- Mejorar la flexibilidad
- Ganar en fuerza
- Tonificar los músculos de todo el cuerpo (brazos, piernas, adominales, espalda…).
- Mejorar la coordinación
- Mejorar la agilidad
- Ayuda a liberar el estrés
- Mejorar la coordinación y el equilibrio
- Corregir la postura corporal
- Quemar grasas y calorías
- Mejorar el estado de ánimo como uno de los beneficios de hacer deporte con música.
- Ganar en autoestima
Body Combat contraindicaciones
- El body combat no es un ejercicio recomendado en caso de artrosis en cadera o rodilla.
- Conviene evitar en caso de tener hipertensión arterial.
- Evitar en caso de patologías cardíacas.
- En el caso de la mujer, evitar durante el embarazo.
Body combat para adelgazar
Body combat para bajar de peso, una actividad llena de energía y con la que descargar adrenalina. Además, con esta modalidad no tendrás excusas para ponerte en forma, con los ejercicios de body combat para hacer en casa.
También te puede interesar: Fitness detox: Actividades combinadas para perder grasa y descubre el Floatfit: Ventajas de entrenar haciendo equilibrio sobre el agua.