Si eres una running habitual y comienzas a sufrir desgastes en las rodillas, quizás es el momento de buscar otras alternativas como el aquarunning. Correr es bueno para ejercitarse, pero si lo haces en el asfalto, tal vez no sea la mejor superficie. El impacto que sufre el cuerpo al correr en una superficie tan dura puede repercutir negativamente en las articulaciones de tus piernas, cadera y espalda.
Por eso, los expertos recomiendan otras superficies, como pistas de atletismo especializadas o la naturaleza si te gusta el trailrunning. Pero si estas no son opciones para ti, ahora también puedes hacerlo en otro tipo de superficie, o más bien de elemento: el agua.
El aquarunning o correr en el agua es una tendencia que se está incorporando cada vez más en los gimnasios y piscinas, algo que en muchos clubes de deporte profesional ya se había hecho hace tiempo: muchos cuentan con una piscina de agua para que los deportistas se ejerciten modificando el tipo y la intensidad de los ejercicios.
Beneficios del aquarunning
Así que no te lo pienses más y corre bajo el agua, tu cuerpo te lo agradecerá.
También te puede interesar 4 ejercicios para eliminar la negatividad de tu cuerpo y Volver al gym: Rutina de entrenamiento dividida de 3 días
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…