¿Cuáles son las bebidas veraniegas más hidratantes y más bajas en calorías? La hidratación es, junto a la alimentación, fundamental para garantizar nuestra salud. Y también nuestra figura, por eso conviene apostar por las bebidas que, además de hidratar y refrescar, cuiden nuestra dieta. Además de agua, la bebida más saludable por excelencia, podemos disfrutar de otras refrescantes alternativas. Tomamos buena nota.
¿Bebes solo cuando tienes sed? Es un de los errores dietéticos más comunes, olvidando que la hidratación es fundamental, especialmente en los meses de más calor. En verano hay que beber líquidos con frecuencia, sobre todo a las horas centrales del día, incluso cuando no tengamos sed. Las necesidades hídricas varían en función de cada persona, aunque lo recomendable es beber al día al menos dos litros de agua en el caso de la mujer y hasta tres en el caso de los hombres (según recomendación de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación).
La deshidratación puede tener consecuencias para la salud, como pérdida de concentración, menor rendimiento y fatiga, dolor de cabeza y pérdida de memoria a corto plazo, entre otras.
Bebidas veraniegas más recomendables
No solo el agua refresca, en la lista de bebidas veraniegas más recomendables también se incluyen:
Y te damos otra idea, las cremas frías (de melón, por ejemplo), los gazpachos, tomados en vaso son un aperitivo de lo más nutritivo, saludable y bajo en calorías.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…