Se acerca la buena época del año y es hora de que vayas cuidando tu alimentación en todos los sentidos, y además influir en el bronceado.
A las puertas de la primavera ya estamos pensando en tener una mejor imagen. Que nuestro cuerpo vaya luciendo mejor, en ir perdiendo esos kilos de más que tenemos, que nuestra ropa nos vaya sentando mejor y sobre todo en que nuestro tono de piel vaya oscureciéndose un poco e ir dejando ese blanco pálido que nos acompaña durante el invierno.
Pues para que vayamos cogiendo esa tonalidad tenemos que comer bien y saludable. Y es que la alimentación también tiene un fuerte poder sobre la apariencia de la piel, algo que seguro desconocías pero que te revelamos en este artículo para que puedas ir diseñando tu dieta acorde con los objetivos que te quieras marcar.
Así que cuando vayas al supermercado y vayas eligiendo los diferentes productos que tienes que ir añadiendo en el carrito de la compra, pon aquellos que te vamos a ir indicando para que también tengas un buen bronceado. No solo estarás quemando calorías, sino que también tendrás una tonalidad de piel más oscura porque estos alimentos harán que ese bronceado que vas a ir empezando a coger se vaya dilatando aún más en el tiempo.
Estos alimentos prolongan el bronceado de tu piel
Dentro de el grupo de alimentos indicado para este propósito, las primeras que se sitúan son las zanahorias. Son el principal aporte de carotenos que hay y que nos hacen prolongar el bronceado. Pero también puedes diseñar una dieta en donde haya verduras como las espinacas, el brócoli e incluso las acelgas, ya sabemos que estas últimas van a ser complicadas.
Si eres más de frutas, también hay muchas de ellas que pueden darte ese aporte de caroteno que es necesario para lucir bien el moreno que vayas pillando. Albaricoques, cerezas y melocotones son las frutas que te recomendamos para ir preparando ese moreno. Además, se trata de frutas que son fáciles de trasportar por lo que podrás comerlas tanto en el trabajo como en otro lugar porque las podrás llevar sin problemas. Otra que también tiene un gran aporte de caroteno es el melón, aunque tiene dos inconvenientes. El primero es que tienes que dar con aquellos que puedan estar de buen sabor en esta época, y lo segundo es que no tienen un cómodo trasporte.
Además, estas frutas y verduras puedes compaginarlas con otros alimentos con lo cual puedes tener encima de la mesa dietas y platos atractivos para degustar. Puedes combinarlos con espaguetis pero también elaborar ricas brochetas. Solo tienes que echarle un poco de imaginación y meterte en la cocina, aunque ya lo del tiempo que te lleve es otra cuestión.