¿Sabes cuáles son los mejores alimentos diuréticos? Son, sin duda, uno de los grandes aliados a la hora de perder peso y, sobre todo, cuando el problema viene acompañado de retención de líquidos. Los alimentos diuréticos son especialmente apreciados porque ayudan a expulsar, a través de la orina, las toxinas del organismo. Son, por tanto, la mejor alternativa en caso de hinchazón y retención.
En esta lista encontramos la cafeína, a la cual persigue, de manera injusta, la mala fama. Y es que la cafeína, tomada con moderación, es un diurético natural de primera, presente en el café y también en el cacao en grano y en el té verde. Éste último es un verdadero aliado de la salud y del peso. Prueba a tomar una taza de té verde en ayunas y obtendrás un doble efecto: depurar y adelgazar (ayuda a acelerar la combustión de grasas). Eso sí, no debemos abusar de los diuréticos, porque puede tener justo el efecto contrario al deseado y repercutir en nuestro salud. Así, por ejemplo, un exceso de diuréticos puede provocar un fallo en el equilibrio hídrico del cuerpo, dando lugar a síntomas tales como calambres, hipotensión e, incluso, un colapso cardiovascular. En el caso de la cafeína, además, hay que tener en cuenta que puede provocar adicción.
Los mejores alimentos diuréticos naturales Además de la cafeína, en la lista de alimentos diuréticos también podemos incluir en nuestra dieta para evitar la temida retención de líquidos:
Precauciones en el uso de alimentos diuréticos Los diuréticos naturales se utilizan sobre todo para prevenir la hinchazón, pero también son una alternativa a la que se recurre cuando se quiere perder peso en poco tiempo. Sin embargo, hay que tener cuidado, especialmente cuando la dieta se acompaña de ejercicio físico. El deporte, en sí, ya provoca la pérdida de líquido corporal, por lo que si le sumamos el efecto de los diuréticos podemos correr el riesgo de sufrir un desequilibrio. Esto no quiere decir que haya que dejar de hacer ejercicio, todo lo contrario, sino que hay que cuidar la hidratación y vigilar que el consumo de diuréticos sea el adecuado.
Otro consejo a tener en cuenta es que hay que evitar los alimentos demasiados ricos en sodio, entre ellos los alimentos fritos, las carnes grasas, los quesos grasos, los alimentos precocinados, la bollería, las bebidas carbonatadas y las bebidas alcohólicas.
También te puede interesar: Retención de líquidos: remedios naturales que funcionan y descubre las mejores recetas depurativas para perder los kilos de más.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…