Hay una serie de alimentos a evitar después de correr porque, aunque saludables, no nos aportan los nutrientes adecuados que necesitamos para reponer la energía consumida. Qué comer y no comer después de hacer ejercicio es tan importante como la práctica en sí de este hábito.
Los expertos recomiendan comer algún alimento y reponer líquidos nada más terminar la sesión de entrenamiento para evitar el cansancio y agotamiento. Pero no vale cualquiera (sólido o líquido) porque además podríamos sumar más calorías de las necesarias y echar perder todo el esfuerzo. Toma nota de los alimentos que no hay que comer después de hacer ejercicio.
Verduras crudas
Las verduras crudas tienen muchos beneficios pero no aportan la suficiente energía para reponerse después de hacer ejercicio. Lo que necesita nuestro cuerpo en este momento es más fibra y proteína, así que reserva la zanahoria, tomates o lechuga para otro momento del día.
Barritas energéticas
Las barritas energéticas no son el alimento más recomendable por su contenido elevado en carbohidratos y azúcar. La energía que aportan puede venir también acompañada de un metabolismo más lento.
Alimentos con exceso de sal
Después de la pérdida de sales minerales durante la práctica de ejercicio puede resultar apetecible comer alimentos salados, pero antes de decantarte por las galletas saladas opta mejor por comer un plátano, para recuperar las sales y en especial potasio.
Refrescos
Los refrescos tienen mucha azúcar y demasiadas calorías, por lo que no es la mejor alternativa para hidratarse después de correr y, en especial, si estamos a dieta. Los refrescos alteran el metabolismo y aumentan los niveles de azúcar en sangre. Olvídate de los refrescos y opta por las bebidas isotónicas para reponerse después del ejercicio.
Alimentos grasos
Los alimentos grasos son los menos aconsejados, y aquí también se incluye la comida rápida (hamburguesas, por ejemplo) o la bollería industrial. Demasiadas calorías y grasas poco saludables para nuestro organismo, aumentando los niveles de colesterol.
Carne roja
La carne roja es de digestión lenta y además contiene muchas grasas, por lo que no es nada recomendable tomarla después del ejercicio. Para aportar proteínas al organismo mejor opta por otras alternativas más saludables.
Huevo
El huevo es rico en proteínas, nutriente esencial para los músculos, pero excederse con el consumo de las yemas puede suponer un aporte elevado de grasa. Si tomas 2 huevos, uno sin yema.
También te puede interesar: Running: Todo lo que hay que saber para adelgazar corriendo y toma nota de cómo elegir las zapatillas de correr.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…