Controlar los niveles de colesterol es fundamental para la salud, ya que puede ser un factor de riesgo de problemas cardiovasculares. Además de cuidar la dieta, puedes recurrir a alguna ayuda extra, como el agua de berenjena y limón. Un combinado que, entre otros beneficios, ayuda a controlar el colesterol, además de ser un adelgazante muy efectivo. ¿Cómo preparar esta sencilla receta? Te lo contamos y además descubrimos algunos de los beneficios menos conocidos de tomar un vaso de agua de berenjena y limón.
Beneficios del agua de berenjena y limón El agua de berenjena, entre otros efectos reconocidos, ayuda a bajar la presión arterial, a reducir la hinchazón abdominal (tiene efecto diurético ayudando a depurar el organismo), a mejorar la circulación sanguínea y a bajar los niveles de colesterol. Uno de los efectos más conocidos de tomar esta bebida es precisamente ayudar a perder los kilos de más. Se puede tomar el agua de berenjena sola o bien acompañada con limón.
La berenjena es baja en calorías, siendo una aliada perfecta de las dietas de adelgazamiento, ya que contiene mucha agua. Es rica en potasio y baja en sodio y también está recomendada para las dietas de diabéticos. También contiene fibra, buena para regular el tránsito intestinal. A esto, sumamos que ayuda a limpiar el organismo y a eliminar grasas.
Cómo se prepara agua de berenjena y limónUna sencilla receta que no nos costará nada preparar de forma casera. Tan solo necesitamos 2 berenjenas, 1 limón y agua. Lavar bien las berenjenas, pelarlas y trocearlas. Exprimir el zumo del limón. Colocamos la berenjena y el zumo en una jarra grande y añadimos agua (1 litro). Reservar en la nevera durante la noche y tomar un vaso al levantarnos. A lo largo del día ir tomando el resto del agua. Se puede ir tomando de manera gradual, es decir, durante los primeros días tomar entre 2-3 vasos de agua, y ir aumentando la cantidad.
También te puede interesar: Berenjena: Una ayuda nutritiva para vigilar el peso y descubre los remedios naturales para bajar el colesterol.
Los comentarios están cerrados.