Caminar es la actividad más sencilla y fácil de poner en práctica, convirtiéndose en un aliado excepcional para quemar calorías y perder peso. Toma nota de estos sencillos consejos, distancias y velocidades que te ayudarán a adelgazar caminando y a ganar la batalla a la báscula.
Mantenerse en forma, tonificar el cuerpo, quemar calorías y estimular la producción de endorfinas -esenciales para mantener el buen humor- son algunos de los beneficios que reporta un ejercicio tan sencillo y natural como andar. Y hay más, porque caminar todos los días ayuda a prevenir patologías como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y los problemas de insuficiencia cardiaca.
Diversos estudios han constatado que algo tan sencillo como caminar a una velocidad constante ayuda a quemar la reserva de grasa que, a la larga, se traduce en kilos de más. No es necesario correr para bajar de peso. Y de hecho caminar tiene algunas ventajas añadidas, ya que la sensación de hambre al finalizar es mucho menor que cuando se realiza otro ejercicio más intenso como correr. Además es perfecto para las personas con sobrepeso a las que no se les recomienda practicar deportes demasiado intensos y que exigen un sobreesfuerzo cardiaco. Caminar es un buen comienzo para lograr resultados satisfactorios sin poner en riesgo la salud.
Consejos útiles
También te puede interesar: Deportes para adelgazar: los 10 más eficaces y tabla de calorías para adelgazar: ¿cuántas quemas en una hora de ejercicio?
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…