Activilandia es una nueva herramienta para que los más pequeños de la casa aprendan a comer jugando. Una herramienta, diseñada como un parque temático virtual, que enseñará a los niños (de entre 6 y 12 años) a adoptar hábitos de vida saludables, la mejor manera de prevenir los problemas de obesidad y de sobrepeso en la infancia.
Combatir la obesidad empieza por comer bien. Enseñar hábitos saludables a los más pequeños, con especial atención a la alimentación, es fundamental para evitar los problemas de sobrepeso a edades tempranas, un trastorno que, según datos médicos, afecta al 45% de la población infantil (entre los 6 y los 9 años). Un problema que va mucho más allá de una mayor o menor ganancia de peso, ya que la obesidad infantil puede hacer mucho más vulnerables a los niños que la padecen a sufrir otros trastornos, como por ejemplo colesterol alto o diabetes. Aprender a comer bien desde niños es la mejor garantía de que, al llegar a la edad adulta, se mantendrán los hábitos saludables. Y sobre todo no olvidemos que los más pequeños de la casa tienden a emular las conductas o hábitos de los mayores, sobre todo a la hora de comer.
Y qué mejor forma de educar en hábitos saludables que a través del juego. Entretener, enseñar y divertir son los objetivos de Activilandia, una herramienta temática virtual diseñada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y presentada por el Ministerio de Sanidad. Activilandia pretende que los niños aprendan a comer de manera equilibrada y que practicar ejercicio no solo es divertido sino saludable. Pero también incluye contenido informativo dirigido a los padres y profesores. Es, por tanto, un recurso didáctico tanto para el colegio como para el hogar, escenario en el que se adquieren los principales hábitos de alimentación.
Activilandia: contenidos
La plataforma virtual de Activilandia, accesible a través de Internet (www.activilandia.es), incluye contenidos lúdicos y educativos en varios formatos: vídeos, juegos digitales, descargas, músicas, animaciones 2D y 3D, entre otros. Como tal, esta plataforma no es un contenedor de juegos, sino una herramienta divulgativa para promover actividades y nuevos hábitos saludables. Entre las propuestas, juegos y actividades para llevar a cabo en el colegio, en familia, con los amigos… Además de la alimentación y la práctica de ejercicio físico, también promueve otros hábitos saludables (higiene, sueño…).
Activilandia cuenta con dos targets: de 6 a 9 años y de 9 a 12 años. Incluye diez atracciones, 3 actividades especiales, 7 juegos interactivos (también en versión app), un concurso, 12 descargables en PDS con contenido didáctico y lúdico, 9 vídeos didácticos y un observatorio para padres y profesores. Activilandia es accesible desde el ordenador, móvil, tablet y smart TV.
Activilandia: hábitos alimenticios en niños
Para que la alimentación infantil sea sana y equilibrada debe cumplir estas recomendaciones:
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…